Gorillaz: siempre inteligentes, siempre magistrales

97

Hacía seis años que la banda virtual británica Gorillaz no presentaba música nueva. Desde el 2015, Damon Albarn, cantante y líder de Blur y Gorillaz, que incluso le pone su voz a 2-D, mencionó que se encontraban trabajando en un nuevo disco de la agrupación, pero que en ese momento era muy temprano para hablar de eso.

Han pasado casi dos años de eso y el 19 de enero, es decir, un día antes de que Donald Trump tomara posesión como presidente de los EE. UU., presentan un tema llamado Hallelujah Money y que los mismos líderes de la banda catalogaron como una canción que no será single, pero que pretende “ser una especie de comentario en un momento histórico políticamente cargado”.

En el tema, colabora con ellos el cantante británico Benjamine Clementine, ganador del Mercury Prize y que es conocido por ser uno de los grandes intérpretes del pop barroco. En el video, se aprecia solo la imagen de Benjamine y detrás de él, se encuentran imágenes desde infantiles hasta espeluznantes: guerras, dinero y payasos asesinos. El tema sin duda plasma en la letra y los sentimientos los vicios más recónditos y desquiciados de casi todos quienes se encuentran en el poder: negocios, poder y la crisis humana de la que hoy padecemos.

El nuevo trabajo de Gorillaz no saldrá sino hasta a finales de 2017 y Damon Albarn y Jamie Hewlett se encuentran aun detallando sonidos para que el nuevo material desde The Fall, nos deje a todos sorprendidos y emocionados, como ha sido cada uno de sus trabajos.

Por lo pronto, les dejamos esto para que escuchen Allelujah Money de Gorillaz Ft. Benjamine Clementine.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.