Fantasy (Remix) – Mariah Carey Ft. ODB

Básicos

Mariah Carey, Lacey Chabert, Brennan Elliott, Kathy Najimy and 10-year-old Broadway sensation Fina Strazza star in "A Christmas Melody," directed by Mariah Carey: "A Christmas Melody" revolves around Kristin (Chabert), a beautiful, stylish divorcee who is a talented clothing designer and her young daughter. Kristin has just had to close her small Manhattan boutique to return to her Ohio home town and live in her parents' former home. It's an adjustment for Kristin and Emily - especially when she runs into her former high school rival Melissa (Carey). Melissa is president of the PTA and tries to make Kristen feel as unwelcome as possible. Kristen and Emily struggle to find their new normal with the help of the hunky local music teacher Danny (Elliott) and Kristin's Aunt Sarah (Najimy), the local coffee shop owner. With a little holiday magic and music, Kristin and Emily find that home is where the heart is. Photo: Mariah Carey Credit: Copyright 2015 Crown Media United States, LLC/Photographer: Brian Douglas
135

 

Hoy, 27 de marzo, la diva Mariah Carey está de cumpleaños, llegando a la edad de 47 años. Hablar de la carrera de Carey en unas cuantas líneas es verdaderamente imposible. Resumimos en que es una de las artistas femeninas más exitosas en la historia de la música: 18 temas que llegaron a la primera posición en el Billboard Hot 100, más que Michael Jackson, más que Madonna, más que Whitney Houston, más que Elvis Presley… y más que todos los artistas, solo es superada por The Beatles que a lo largo de su carrera, lograron 20 primeras posiciones; eso también la convierte en la artista en activo más exitosa hasta la fecha en el prestigiado rankin’, si analizamos que The Beatles, quienes ocupan el puesto uno es un grupo desintegrado y Elvis Presley  que ocupa el tercer puesto con 17 primeras posiciones, ya no vive. Ha vendido más de 220 millones de discos en todo el mundo, posee más de 100 certificaciones entre oro, platino y diamante de RIAA, varios récords Guiness y números impresionantes en toda su carrera de casi 30 años.

Desde 1990, Mariah Carey ha sido una artista que cautivó al mundo entero con su potente voz y elegante personalidad. Su primer álbum tuvo cuatro singles en primer lugar, pero además sorprendía que ella fuera también la compositora, arreglista, directora y productora de todos los temas, actividad que desempeña hasta el día de hoy.

Y en 1995, algo pasaba y definitivamente, cambiaría la música pop para siempre. En ese año, la neoyorkina presentaba el álbum Daydream y el primer sencillo, Fantasy, que sampleaba el tema Genious Of Love de Tom Tom Club y grabada en 1982, debutaba en el número uno del Billboard Hot 100 y se quedó ahí por nueve semanas. Pero fue el remix de Fantasy al que también se le conoce como Bad Boy, con el que causó mucho revuelo, pues por primera vez, se incluían versos de rap y hip hop, en una canción enteramente pop. Especialistas en música de diarios como The New York Times o The Miami Herald, asimismo John Norris MTV elogiaban la canción y enaltecían el sonido que tenía; parecía que la chica Carey, entonces esposa de Tommy Mottola y con 25 años de edad, había descubierto el hilo negro. Producido por Mariah Carey y Puff Daddy, este remix se convirtió en referencia obligada para el pop blanco. Artistas como N’Sync, Britney Spears, Backstreet Boys o Christina Aguilera hicieron versiones pop con rap y hip hop incluidos, argumentando la gran influencia de Carey y de este tema en sus carreras. Mariah había creado el sonido con el que muchos artistas actuales sorprenden a su público. Y aunque parezca que estamos escuchando una canción que pudo ser grabada en esta época, se trata de una remezcla que tiene 22 años.

El gusto de Mariah siempre por el hip hop, rap y R&B, han sido un sello distintivo de su carrera, haciendo popular el sonido de las calles de los Estados Unidos y llevándola a triunfar a lo más alto del mundo. Grandes artistas aceptan de manera pública la influencia de Mariah Carey para crear su música: desde Adele hasta Justin Bieber o Pharrell Williams, pasando por Alicia Keys, Fergie, Beyoncé, Missy Elliot o Justin Timberlake, todos, reconociendo las creaciones de Carey como un distintivo indiscutible del pop y R&B actual. A Mariah le siguen criticando hasta en su más reciente single, I Don’t, que invite a raperos a colaborar, pero si ella inventó el género ¿por qué no lo va a hacer? Mariah Carey tiene una lista enorme de básicos, por lo menos 18, pero para celebrarla, recordemos este, la creación de Carey que cambió el pop para siempre. ¡Feliz cumpleaños a la diva!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.