91 años con estilo: Iris Apfel

179

 

Ha sido protagonista de numerosas exhibiciones en museos, de libros, campañas publicitarias, así de famosa es Iris Apfel.

¿Pero quién es Iris Apfel? Nació el 29 de agosto de 1929 es originaria de Queens, Nueva York. Estudió Historia del arte en la Universidad de Nueva York, posteriormente ingresó a la escuela de arte en la Universidad de Wisconsin.

Siempre se vio influenciada por el estilo tanto en la forma de vivir, como en la moda ya que ha dicho que su madre fue una mujer bien vestida con una casa bellísima, y de parte de su padre quien se dedicaba al negocio de la importación quien traía cosas de muchas partes del mundo, y su hermana estudió diseño de modas razón por la cual creció con tanto interés por ese campo. Su familia ha sido su principal inspiración, siempre rodeada de creatividad y belleza.

Trabajó para Women’s Wear Daily empresa dedicada la industria de la moda, llamada también “la biblia de la moda”, colaboró con la diseñadora de interiores Elinor Johnson y fue asistente del ilustrador Robert Goodman.

En el año de 1948 contrae matrimonio con Carl Apfel con el que formó la compañía de textiles Old World Weavers hasta el año de 1992 cuando decidieron retirarse de la empresa.

Para ella siempre ha sido importante la moda ya que desde los 11 años ha comprado personalmente su ropa ya que creció en la época de “La Gran Depresión” en la que la gente no tenía mucho dinero para gastar y cuando tenían dinero, tenían que gastarlo sabiamente y no tenían tiempo para ir de compras por estar  trabajando como le sucedió con su madre que no podía acompañarla a comprar ropa diciéndole “Lo siento, Iris si quieres un vestido nuevo, tendrás que encontrarlo tú sola”.

Iris es una gran coleccionista tanto de ropa como de accesorios, pero siempre tiene presente a su madre de quien tomó el consejo “Los accesorios son lo más importante si tienes prendas básicas”. Con lo cual Iris defiende esta idea aconsejando que puedes cambiar tu outfit totalmente con solo cambiar los accesorios, o ir de un atuendo de día a noche con los zapatos y joyas adecuadas. Tiene un cariño especial por las joyas y la vemos en todas sus fotografías con grandes y únicas piezas de todas partes del mundo embelleciendo su ropa.

Así como es una influencia en el mundo de la moda, también lo ha sido en el interiorismo al participar en la decoración de la casa blanca en 9 ocasiones con los presidentes: Truman, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Johnson, Carter, Reagan y Clinton.

Su fama fue casi inmediata cuando a sus 84 años el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York le dedicó una exposición con 80 trajes de su colección privada, con piezas de marcas como Dior, Lanvin, Dolce & Gabbana y Nina Ricci. Con el rotundo éxito Iris Apfel no ha parado desde ese momento, siendo inspiración para el mundo de la moda y decoración hasta el día de hoy a la edad de 91 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.