Adagio – Lara Fabian

183

Básicos

Hay una cantante que comúnmente es confundida con Celine Dion. Se trata de Lara Fabian, una cantante nacida en Bélgica y aunque no lo crean, también es nacionalizada canadiense.

En 1999, Lara Fabian, quien había firmado un año antes, un contrato con Sony Music que la convertiría en una artista mundial, lanza su cuarto álbum de estudio y primero en inglés en el mercado francés en un primer momento. El éxito fue inmediato, por lo que unos meses después, pero ya siendo el año 2000, se puso a la venta a nivel mundial.

El disco contó con singles como I Will Love Again, I Am Who I Am y Love By Grace, sin embargo, estos temas sólo estuvieron en las estaciones y canales de videos en los Estados Unidos, Canadá y Europa. El single para el mercado internacional de este álbum homónimo fue solo uno, y es el tema del que hablamos hoy: Adagio.

Adagio es un tema compuesto por Lara Fabian, Tomaso Albinoni y Rick Allison. Asimismo cuenta con la intervención en los solos de guitarra de Steve Lukather. El track fue un éxito moderado en América Latina y parte de Asia, justamente porque en un principio, la gente pensaba que lo cantaba Celine Dion, quien hacía tres años había rendido al mundo con su My Heart Will Go On; al saber que no era ella, la canción dejaba de interesar. Sin embargo, hay críticos y público que afirma, que la voz de Lara es mucho mas clara y potente que la de Celine, recordando este tema, único éxito de Lara Fabian en nuestro país y Latinoamérica, como uno de los más grandiosos en la época en la que el milenio comenzaba.

Y mientras en Estados Unidos, Canadá y casi toda Europa, Lara Fabian es una cantante respetada y muy famosa, en nuestro país solo es recordada por este tema, su única canción que sonó en la radio. Con todo y su voz de tipo soprano lírica y cuatro octavas de rango vocal (sí, técnicamente es más parecida a Mariah Carey que a Celine Dion), Lara sólo nos pudo dejar este básico en este país para recordarla. Gocemos con Adagio y la gran Lara Fabian.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.