¿Por qué Adidas considera a Netflix su competencia?

506

Netflix ha demostrado ser una de las empresas más revolucionarias de los últimos 20 años, ha cambiado la forma de ver películas, razón por la cual empresas como Blockbuster y de alquiler que funcionaban en el pasado fueron desapareciendo, el número de ventas en DVD decreció, los modelos de televisión fueron modificados y algunos expertos consideran que poco a poco está modificando los hábitos de visualización de los consumidores afectando directamente a la industria cinematográfica.

Toda esta cadena de cambios las ha provocado una sola empresa que es más amenazadora de lo que parece, la empresa deportiva, Adidas comienza a pensar en que lo es también para ella.

Lógicamente pensaríamos que la competencia directa para Adidas son compañías que se dedican al mismo rubro: Nike, Reebok, Under Armour etc, sin embargo, la marca alemana y su ejecutivo piensan distinto.

Paul Gaudio, director creativo global de la marca expresó que Netflix es una de las amenazas competitivas de Adidas, ¿por qué? “cualquiera que compita por la atención de un joven es un rival de Adidas, Netflix, Instagram…”. Todos quieren la billetera de aquel niño que tiene dinero para gastar.

Así mismo, expresó que los clientes potenciales no necesariamente consideran otros zapatos cuando contemplan una compra, si no una gran cantidad de opciones.

Según Business Insider, en una encuesta realizada por Piper Jaffray mostró algunas ideas sobre las tendencias de los adolescentes, y encontraron el ascenso de la marca y la baja por los productos Nike, así mismo, los adolescentes están recordando más la marca Adidas que incrementó su porcentaje al doble, de 2% a 4%.

Pero, esto no pinta de rosa el panorama de Adidas, cuando Piper Jaffray pidió que mencionaran su marca de calzado favorito el 46% de los jóvenes dijeron Nike, mientras que el 11% dijeron Adidas.

Suena algo extraño que una empresa de deporte considere al gigante de streaming como una amenaza, pero es innegable que su visión se extiende a cualquier frontera que pueda ser una pérdida de atención de los más jóvenes hacia sus productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.