Adiós al Paint: el programa acompañó a Windows 35 años

143

 El programa que surgió en 1985 como un editor de imágenes dice adiós, después de 32 años acompañándonos en nuestras computadoras, Microsoft ya lo hizo oficial.

Esas actualizaciones nos siguen sorprendiendo, y es que esta noticia nos tiene devastados, la empresa ha decidido que  la última versión de Windows no proveerá más soporte Paint. Lo anunciaron en su página oficial “Paint ya no será instalada de forma predeterminada, considere utilizar Print 3D, 3D Builder aún disponible para descarga desde la Windows Store”.

Lo que significa una cosa y te explicamos, no es tan alarmante para los que ya lo tienen instalado, es decir, dejará de proveer soporte pero no lo eliminará de los ordenadores que lo traen instalado por default. Es decir, este caso aplica para las nuevas computadoras, ya no contarán con “Paint”.

Windows 10 Fall Creators Update la actualización traerá consigo otros cambios por ejemplo, en Readear app la cual será removida para integrarse como una funcionalidad en Microsoft Edge, de la misma forma con Reading List o en el caso de Outlook también será removido el código heredado no funcional.

La noticia de la desaparición definitiva de “Paint” se venía escuchando desde hace tiempo y curiosamente Microsoft el año pasado había puesto en marcha el nuevo programa “Paint 3D” que funciona como un sustituto de Paint que permite realizar dibujos en tercera dimensión, además puedes acompañarlos con una animación todo en el mismo programa, pero no ha cumplido con las expectativas de los usuarios, según expertos en el área es más un programa de hobby que una herramienta para profesionales del diseño.

Regresando a lo que nos aportó Paint, es el fin de una era sin duda, imagínense,fue introducido en su primera versión de Windows 1.0, solo una vez  pasaron por un cambio para sustituir su nombre Paint por el de PaintBrush sin embargo para el año 1995 regresaron a solo Paint.

Sin duda es una noticia triste para quienes crecimos con éste programa, las generaciones que vienen ya conocerán de primera instancia la tercera dimensión, grandes cambios sin duda significan grandes sacrificios y sin duda éste es uno de ellos, la tecnología sigue avanzando y tenemos que adaptarnos a lo que depara el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.