Alive And Kicking – Simple Minds

153

Básicos

La banda escocesa Simple Minds, presentaba en 1985, su álbum más exitoso de su carrera. Lo llamaron Once Upon A Time. Simple Minds, formada en 1977, venía de una racha de grandes éxitos, llegando al número uno del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y en las listas británicas con Don’t You (Forget About Me), tema principal de la película El Club de los Cinco.

Sin embargo, los escoceses querían tener un éxito que fuera asociado a ellos y no a una película, por ello, decidieron en el mismo año del lanzamiento de la película, sacar a la venta su séptima producción discográfica. Con esta, presentaron como primer single el track Alive And Kicking. Si bien es cierto, este tema no fue número uno en Billboard Hot 100, sí alcanzó el puesto número tres y el uno en las listas británicas y en prácticamente toda Europa. Lo habían logrado. Tenían su canción emblema.

Y es que Alive And Kicking es reconocida por la calidad en la instrumentación, por la producción tan detallada y las influencias del new wave y de su época post punk de la banda. Sin duda es un tema tremendo, arriesgado y sumamente refinado.

Simple Minds se encuentra activa hasta este momento y pese a su influencia e importancia dentro del rock pop mundial, ellos siempre han preferido mantenerse en un bajo perfil. Su búsqueda de estilo, elegancia y vanguardia, le han ganado la admiración y respeto de bandas estupendas como U2, INXS, Depeche Mode, Duran Duran, Blur, Coldplay, Smashing Pumkins y hasta Soda Estéreo, quienes hicieron público su encanto y rendición por Simple Minds.

Un gran básico de una banda que ha marcado pautas. Así que no queda más que disfrutar y mucho de Alive And Kicking de los únicos Simple Minds.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.