Annabelle 2 se prepara para su estreno

183

La cinta hasta este día tiene el 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Después de haber creado ese éxito imparable que fue Saw, y de haber probado otros caminos con un par de títulos algo fallidos (Dead Silence y Death Sentence), James Wan volvió a emerger como uno de los nombres más importantes del cine de horror en esta década dirigiendo la dupla Insidious y The Conjuring, cuyo éxito fue visto inevitablemente como la oportunidad del nacimiento de nuevas franquicias, potenciales sagas que, de ser posible, siguieran el camino de Saw.

Aunque han tenido suertes dispares, ambas se han mantenido como dos de las franquicias más importantes del género, sumando nuevos directores y, sobre todo, logrando un gran éxito taquillero que hace posible su continuidad.

Annabelle, la primera película spin-off vinculada a The Conjuring, estrenada al año siguiente, fue una gran decepción y estuvo muy lejos de los logros y la efectividad de su predecesora.

Pero de todas maneras fue un éxito taquillero internacional, recaudando más de $250 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de seis millones y medio, así que su secuela estaba asegurada.

Annabelle: Creation es en realidad una nueva precuela, con una historia situada antes de los eventos de Annabelle y antes de The Conjuring. En el elenco están Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia y Miranda Otto.

Ahora la historia está centrada en el fabricante de la muñeca y su esposa, que perdieron a su pequeña hija y muchos años después deciden recibir en su hogar a una monja y varias chicas de un orfanato que ha sido clausurado. Todos ellos serán víctimas de la muñeca poseída, como se puede prever.

Para revertir lo hecho en Annabelle y la mala recepción que tuvo en la crítica, la producción de Annabelle: Creation convocó a un nuevo y prometedor director: David F. Sandberg.

Sandberg se dio a conocer con el corto Lights Out, aquel que fue un gran éxito viral en la web y le valió su salto a Warner Bros., que lo contrató para su propia adaptación en largometraje, la que fue producida por James Wan, de modo que ahora, con Wan como productor de Annabelle: Creation, los roles están invertidos. Todo indica que esta estrategia ha dado buen resultado para Warner Bros.

Annabelle: Creation tuvo su estreno anticipado en el LA Film Festival y, desde allí, las opiniones de la película han sido unánimemente positivas, y todos los críticos que la vieron coinciden es que es una notoria mejora respecto a la película anterior.

Contando 10 críticos, el sitio Rotten Tomatoes refleja ahora un 100% de aprobación para la película, con opiniones que sostienen, entre otras cosas, que Annabelle: Creation «será difícil de superar como la película más inventiva y aterradora del año» y que se las arregla para tener brillo propio al mismo tiempo que respeta la película anterior. Annabelle: Creation se estrena el 11 de agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.