I Knew You Were Waiting (For Me) – Aretha Franklin y George Michael

236

#Básicos

Uno de los deseos cumplidos para George Michael en su fructífera carrera en el mundo de la música pop, fue haber cantado con Aretha Franklin, la reina del soul y además, llevar el single que lanzaron juntos a la cima de las listas de popularidad en los Estados Unidos y en Inglaterra. Este tema fue nada menos que este icono de la música pop de todos los tiempos, I Knew You Were Waiting (For Me).

A finales de 1986, la reina del soul lanzaba un álbum al que simplemente nombraron Aretha. Este material mostraba una especie de evolución de la ya diva de la música soul y R&B, y experimentaba un sonido más rock sin perder la naturaleza de su música. El LP Aretha, fue aceptado muy bien por el público joven de mediados de los ochentas, quienes descubrían en la gran Aretha Franklin a una cantante que era ya legendaria, pero muy versátil, arriesgada, vanguardista y talentosa.

I Knew You Were Waiting (For Me) alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100 en 1987, en su novena semana como single, también alcanzó la primera posición en el UK Singles Chart. Para George Michael era un sueño realizado. Estaba cantando con quien él consideraba su ídolo y una de sus más grandes influencias y además, el track se convirtió en un hit grandioso en todo el planeta. El dueto con Franklin, significó además para el británico su tercer número uno consecutivo de su carrera. Después de este tema, George Michael no tendría otra primera posición en las listas británicas hasta 1991 y también con otro dueto: Don’t Let The Sun Go Down On Me al lado del maestro Elton John.

Ambos artistas nos mostraron que hacer arte es justamente esto, establecer una química interesante y lograr transmitir eso al gran público, al grado tal que no hubo joven ochentero amante de las discotecas, que no vibrara con las voces de Aretha y el recién desaparecido George Michael. Ambas leyendas de la música, hicieron que I Knew You Were Waiting (For Me) lograra ser un tema emblemático en el mundo y un básico infaltable en nuestro tracklist. Disfrutemos de este grandioso tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.