#Playlist: Ave María – Stephanie Salas

En los noventas se hacía música de verdad: Millenials

119
En 1992 Stephanie Salas, triunfaba en las telenovelas mexicanas

 

Según los millenials, hay una leyenda que dice que en los noventas se hacía música que de verdad, la hacían músicos y no computadoras. Cuentan también que los cantantes en verdad podían cantar, por eso no era tan notorio cuando hacían playback. Se dice también que en esa década todavía quedaba hilo negro por descubrir. Pues lamentamos decirles que no es leyenda. Todo es cierto y aquí una prueba.

En 1992, la nieta nada menos que de Silvia Pinal y Rafael Banquells, una chica llamada Stephanie Salas, triunfaba en las telenovelas mexicanas. Realizó una canción para una telenovela llamada Baila Conmigo llamada Tonterías y entonces, el público y los productores se dieron cuenta que esta chica de la dinastía Pinal, cantaba y muy bien. Fue derivado de este tema que, en algún lugar de una disquera de Televisa llamada Melody, se gestaba uno de los discos más emblemáticos de aquella época. Stephanie Salas presentaba Ave María, un tema compuesto por Lolita de la Colina y producido por el argentino Oscar López. El disco, el tema del mismo nombre y la misma Stephanie, fueron un fenómeno en ese momento y la canción se posicionó casi inmediatamente en los primeros sitios de popularidad en México y América Latina. La canción Ave María habla de un encuentro casual de una pareja en una especie de penthouse, habla de un amor prohibido entre una chica menor de edad y un muchacho mayor. Se dijo que Ave María en realidad narraba los encuentros clandestinos que Stephanie tenía con Luis Miguel y de los cuales, nació la hija de ambos (hoy, reconocida ya por el famoso cantante), Michelle.

El disco completo se convirtió en un suceso, vendiendo más de medio millón de copias en México y América Latina, sin embargo, sería el único gran éxito de Stephanie en el mundo de la música. Se dice también que al pertenecer a la misma disquera donde estaba su tía, Alejandra Guzmán, ésta hizo un berrinche épico al ver la calidad de material y lo bien que cantaba Stephanie, por lo que Melody, simplemente dejó de apoyar la carrera de Salas. Aun con eso, nos dejó de legado un gran disco, hoy considerado de colección y un grandioso básico de la música en español: Ave María.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.