Change – Lisa Stansfield

Básicos

157

Uno de los temas más conocidos de la cantante británica Lisa Stansfield es sin duda este, Change, contenido en su álbum de 1991 llamado Real Love. Este fue su tercer trabajo y con este tema, penetraba de manera contundente al mercado norteamericano.

Siempre con un sonido pop con fusiones electrónicas y dirigido a un público que la misma cantante ha descrito como sofisticado y elegante, ella es aún una de las más respetadas cantantes en Reino Unido, no así en el resto del mundo donde Change, fue su más grande éxito y solo pudo colocar dos o tres temas más en la década de los noventas. Pero ninguno a la altura del que presentamos hoy.

Lisa Stansflield tuvo su gran éxito en Norteamérica gracias al sello Arista Records (hoy, fusionado con Sony Music), mismo al que pertenecía nada menos que Whitney Houston. Whitney había tenido mucho éxito con varios temas en los ochentas, pero hasta ese año, no había colocado ninguno aún en la recién comenzada década de los noventas; y como leyenda urbana, se comenta que cuando vio que los ejecutivos de Arista le estaban dando mucho apoyo a Stansfield, Houston hizo un berrinche que hizo que los ejecutivos amaran a Dios en tierra ajena, ¡épico! Obvio, esto porque ella se encontraba grabando la banda sonora de El Guardaespaldas, que fue el mayor éxito de Whitney, pero que ella misma temía que le fueran a dar mayor prioridad al trabajo de la británica y dejar a la banda sonora relegada. La historia ya nos dijo que no fue así.

Sin embargo y para la posteridad, Lisa Stansfield nos dejó un básico imperdible, un tema extraordinario que se sigue tocando y trayendo enormes recuerdos: Change.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.