Nothing Compares 2 U – Sinèad O’Connor

171

Básicos

Este tema que hizo casi propio la cantautora irlandesa Sinèad O’Connor resulta que es un cover, aunque cuando nos enteramos, muchos nos negamos a creer eso, pero la historia de esta canción va más o menos así:
Nothing Compares 2 U es original de Prince, que se lo dio a principios de 1985, a su banda llamada The Family. Traducida como Nada se compara contigo, se editó en el álbum homónimo de la banda, pero no fue lanzada como sencillo. Fue entonces cuando O’Connor lo descubrió y se le hizo perfecta para la atmósfera que quería crear en su segundo material de estudio llamado I Do Not Want Want I Haven’t Go, editado en 1990. Este disco, con canciones más introspectivas y ambiente más íntimo llevaría a Sinèad a la fama mundial. Después de varios incidentes en su vida personal en el que rompe la foto del Papa Juan Pablo II en Saturday Night Live o se declara a favor del grupo terrorista IRA, Sinéad logra crear un trabajo lleno de reflexión legando un sonido que todavía es sorprendente y que recorre todo el álbum y que es debido a la producción de O’Connor, educada en la cultura musical folk irlandesa pero aun así interesada en la música rock de la época y en los ritmos hip hop y el reagge. La temática del disco, es las relacines amorosas y tormentosas entre parejas y padres e hijos. Todo un grito de rebeldía
Nothing Compares 2 U, fue el single insignia del material y le dio a la cantautora irlandesa, el Grammy a Canción del Año en 1991. La canción más famosa de Sinèad y por supuesto, todo un icono de cuando comenzaba la década de los noventas. Un básico de esos enormes. Después de este tema, la carrera de O’Connor, no volvió a tener un hit similar. Así, que escuchemos este grandioso cover a cargo de la polémica cantante con cara de ángel: Sinéad O’Connor y Nothing Compares 2 U.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.