Everybody Wants To Rule The WorldTears For Fears

180

Básicos

El dúo británico de rock llamado Tears For Fears, presentaba en 1985, su segundo material de estudio llamado Songs From The Big Chair. Un disco mundialmente famoso por contener el tema del que hablaremos hoy en Básicos.
Formados en 1981, Tears For Fears siempre se distinguieron por la forma en que hacían su música y sobre todo, el rock. Con influencias de The Beatles, Human League o Duran Duran, se hicieron mundialmente conocidos por su estilo y sonido característico, sin embargo, fueron conocidos a nivel mundial gracias a temas como Shout, Sowing the Seeds Of Love y obviamente por Everybody Wants To Rule The World, mismos que los hicieron también una de las bandas más emblemáticas e influyentes en la década de los ochentas.
Everybody Wants To Rule The World, fue el noveno sencillo del grupo en ser lanzado en el Reino Unido (el primero desde su segundo álbum) y el séptimo en alcanzar el Top 40 británico, logrando el puesto número dos en abril de 1985. En los Estados Unidos fue el primer single de la banda en llegar al número uno de la lista Billboard Hot 100, ocupándolo por dos semanas. También alcanzó la lista Hot Dance Music/Club Play y la Hot Dance Singles Sales. Desde entonces, la canción se ha convertido en el pináculo éxito de Tears for Fears en las listas y su resistencia le permitió acumular más de dos millones emisiones de la radio para 1994.
No cabe duda entonces que estamos ante un básico de básicos. Un tema grandioso que nos dice que todos quieren dominar el mundo. A disfrutar entonces de Tears For Fears y el grandioso tema Everybody Wants To Rule The World.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.