Biblioteca al aire libre instalado en el Parque México

145

 

Se llama LEA, es  un pabellón que cuenta con 500 libros que podrás disfrutar en familia, pero está enfocada principalmente a los niños para fomentar el gusto por la lectura.

Este proyecto estará lo que resta del año en la Ciudad de México, un módulo de lectura que se rotará en los parques de la ciudad por ejemplo el Parque México. pero de manera permanente estará disponible en el Foro Lindbergh lo que resta del  2017.

LEA (Lugar de Encuentro para Amigos) tiene como objetivo distribuir el mensaje de la lectura, que no se trata solo de la escuela si no que puedes leer y a la vez divertirte.  500 libros a disposición, además encontrarán juegos, mesas, sillas y bancas todo lo que necesitas para pasar un momento agradable con tu familia o los niños podrán hacer nuevos amigos.

Es impulsado por distintas organizaciones por ejemplo: Project for Public Spaces, Delegación Cuauhtémoc y Lugares Públicos A.C, y Southwest Airlines Corazón de la Comunidad.

Después de un año de actividades de trabajo en conjunto con visitantes  y vecinos de la zona además, es el resultado de varias etapas de investigación. Primero se realizó una prueba, en la que se anotaron las reacciones y la aceptación del público primero con varios libros, la reacción fue buena, entonces fue momento de ponerlo en marcha en las calles. También trabajan de la mano  con la biblioteca Amalia González, se hacen talleres de cuenta cuentos, ajedrez, conciertos, proyecciones, exposiciones y eventos por parte de las editoriales que amablemente donaron libros para el impulso de este proyecto.

Sin duda un excelente proyecto para todas las edades, y que mejor que promover el amor a la lectura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.