Diseñadores se unen para crear brazaletes de la Mujer Maravilla y puedes verlos en el MUMEDI

143

Y es que tras el éxito de la heroína de DC Comics en la pantalla grande, el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) se une para celebrarla inaugurando una exhibición dedicada a la Princesa Diana.

La exposición expresa una colección del talento mexicano de los diseñadores  así como el impacto que ha tenido ésta superheroína a lo largo de los años. La han titulado “Expo Mujer Maravilla”, en ella podrás observar  ilustraciones, historietas y carteles, todo relacionado con esta heroína.

El mítico traje, inconfundible y llamativo, la tiara, el lazo de la verdad y sus brazaletes, es por eso que parte de la exposición se dedica a exaltar uno de estos elementos, los brazaletes en una forma única y creativa. Los podrás desde la mente de 70 diseñadores mexicanos, cada uno de ellos con el toque distintivo de los creativos, distintas técnicas, colores, materiales y significados. La colección de estos diseños serán donados a una asociación sin fines de lucro la cual subastará las piezas para apoyar con educación a mujeres y niñas. Han elegido apoyar a las niñas debido al mensaje que deja la heroína, con respecto al empoderamiento de la Mujer. Podrás disfrutar de la exhibición hasta el 31 de agosto, así que puedes darte una vuelta y aprovechar de esta exhibición.

Tenemos registro que La Mujer Maravilla es el segundo personaje de Dc Comics que está presente en una exhibición del MUMEDI, anteriormente “el murciélago” visitó las instalaciones, y en conjunto con Warner Home Video México y el Museo convocaron a creativos de distintas áreas para participar en la intervención de piezas de fibra de vidrio y tela del traje de Batman, la exhibición fue llamada “Batman A Través De La Creatividad”.

El Mumedi está ubicado en la Colonia Francisco I. Madero No. 74 el centro Histórico de la Ciudad de México, ahí podrás sumergirte en el mundo del diseño y formar parte de su comunidad creativa. Podrás también adquirir objetos de diseño y publicaciones especializadas. Experimentar, usar la tienda del museo como un laboratorio en donde se puede vender desde una pieza, así le dan la oportunidad a los jóvenes que desean iniciar con su propio negocio con pequeñas producciones. Tendrás la oportunidad de descubrir nuevos materiales, tecnologías que sirvan para desarrollar objetos de diseño, esto mediante la unión con empresas líderes en innovación. Acceso a exhibiciones, presentaciones, conferencias, talleres y cursos, todo relacionado con la creatividad.

Si ya te dedicas a este campo puedes ser aspirante a exhibir tus piezas en las salas de trabajo. Hay convocatorias para otras colaboraciones, entonces te recomendamos que visites la página, encontrarás toda la información que necesites o también si es tu primera experiencia laboral, puedes formar parte del equipo Mumedi el cual te ofrece un ambiente amigable y creativo.

Sin duda vale la pena ir, pasarás un buen rato, disfrutarás del centro histórico y además estarás apoyando al talento mexicano.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.