Breathe: la película que debes ver para seguir creyendo en el amor

135

 “Breathe” está basado en el drama de una historia real, romántica, llena de vida, de un espíritu alentador que te confirmará que el amor lo puede todo.

Ésta cinta marca el debut de Andy Serkis como director, quien es mayormente conocido por su trabajo de actor de captura de movimiento para “King Kong”, “El Señor de Los Anillos” (Gollum)  y “Planeta De Los Simios” (César).

Se trata de la vida de Robin Cavendish (Andrew Garfield) el padre del socio (Jonathan Cavendish) de Andy Serkis en “Imaginarium Studios”.

El trailer oficial lo dieron a conocer el jueves pasado, y ya está rompiendo corazones, ya que una de las partes conmovedoras del video expone la voz de Garfield diciendo : “no quiero solo sobrevivir, quiero vivir verdaderamente”. El principio del trailer nos da la sensación que será una comedia romántica de época inglesa, de las que ya nos encontramos familiarizados “Yo podría pedirle que baile, y usted podría decir: no tengo ganas de bailar” Andrew Garfield envuelto en el papel de Cavendish refiriéndose a Diana Cavendish (Claire Foy), “ o simplemente no podría preguntar”. La toma de la mano; la historia de amor y romance comienza. Todo sucede tan rápido, están tan enamorados que encuentran su primer obstáculo, la familia de Claire se opone al cortejo justificándose con que “no conoce al sujeto” ante eso Diana responde: “ la cosa es, y yo se que esto es todo”. La felicidad abunda en ellos hasta el momento en el que Robin Cavendish cae en cama debido a la enfermedad de polio, que para ese momento era incurable, queda confinado a vivir paralizado toda su vida, primero en una cama y después en una silla de ruedas, los demás detalles de la historia los tendrás que ver tu mismo en la película, o en el trailer que encontrarás aquí más abajo.

Robin Cavendish en la vida real fue un corredor de té que quedó paralizado del cuello hacia abajo a la corta edad de 28 años. Se convirtió posteriormente en un defensor y ejemplo para las personas discapacitadas. Los doctores le habían dado una esperanza de vida de 3 meses, periodo en el que tendría que vivir en el hospital debido a su incapacidad de respirar por sí mismo, necesitaba de un aparato que le proporcionara oxígeno. Ante su frustración, se rehusó a vivir en tal lugar, presionando a los médicos por nuevos avances que le permitiera vivir más, quería pasar tiempo con su familia y ver a su hijo crecer. Su motivación lo llevó a tal grado de lograr lo imposible para aquellos tiempos, salir del hospital y la invención de una silla de ruedas con oxígeno integrado. Esto le permitió seguir con su vida, viajando por el mundo, viendo crecer a su hijo y amando cada uno de los minutos que la vida le daba, con el incondicional amor y apoyo de su esposa Diana Cavendish quien nunca se rindió, cuando más lo necesitaba ahí se encontraba. A quien le otorgó a Robin Cavendish la esperanza de vida que necesitaba.

Esta película ha sido elegida para la noche de apertura del “Festival BFI London Film” en octubre de este año y posteriormente llegará a las salas de cine en ese mismo mes.

*Jonathan Cavendish el hijo de Robin es un productor de cine quien es uno de los productores de esta película.

Aquí el trailer oficial:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.