Cámara fabricada a partir de una impresora 3D

154

Sin tener algún conocimiento previo sobre diseño o cómo hacer una cámara el fotógrafo Paul Kohlhaussen realizó una investigación exhaustiva para realizar la suya tal  y como la deseaba.

La idea surgió del fotógrafo pensando en que necesitaba una  gran cantidad de equipo fotográfico, pero que esto significa invertir una gran cantidad de dinero. Decidió hacer algo al respecto y fabricar por su cuenta una cámara que tuviera todas las características que buscaba, y sí, lo logró gracias a una impresora 3D.

La cámara es de un formato mediano, lleva el nombre de PK-6142016 o “cíclope mostaza”. Tiene varias características tomadas de otros dispositivos, por ejemplo: combina el formato Mimiya 7, proporción de Hasselblad XPan y la forma de cargar de una Leica M.

Kohlhaussen  compró un Super Angulon 90 mm para las cámaras 4 x 5, y un antiguo Schneider. El cuerpo de la nueva cámara fue hecho en función a este lente, entonces, quería elaborar una nueva que fuera de fácil manejo. Su fabricación fue de 4 meses, imprimió las piezas de ensamblaje en una impresora 3D. Lo único de lo que carece es  de la opción de enfoque, esto lo tendrán que hacer de forma manual.

Las partes de la cámara fueron hechas de un plástico, poliamida, según el fotógrafo, la única forma de asegurarse que tuviera las medidas exactas y que el lente tuviera la calidad que él deseaba recurrió a la impresión 3D.

Aunque es solo el comienzo de su proyecto puede ser el indicio de una nueva marca de cámaras, Kohlhaussen ha compartido parte del proceso a través de sus redes sociales.

Puedes visitar su página para ver más acerca trabajo y sobre su cámara.

 

Fuente Paul Kohlhaussen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.