Carne de Arena

158

El cortometraje que presentaron en Cannes Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubezki.

 

Producida por ILMcLAB de lucas Films y Mary Parent, este proyecto te llevará por el desierto, arena, viento, flases y sonidos de helicópteros, la razón es que de manera virtual podrás sentir y vivir la realidad de las personas que viven en la frontera de México y Estados Unidos. Situaciones extremas, violencia.
Según los periodistas que fueron partícipes de esta muestra dijeron que había sido algo completamente nuevo, platicaron con gente, policías y personas que están involucradas en las historias.
La genialidad de Carne y Arena se basa en la experiencia del espectador, cada una es distinta ya que la persona tiene la oportunidad de elegir su camino, que hacer y con quien interactuar con la única constante: debes caminar por el desierto como un inmigrante que cruza.
Los periodistas coinciden en que se metieron completamente a la historia, incluso hubo una Elaine Guerini quien expresó haber sentido mucha angustia “me metí de lleno a la historia, me olvidé que no era algo real.”
La principal motivación de este corto es sensibilizar y llevar a las personas por una hecho que es 100% real y que aunque ellos estén como espectadores, se puedan dar cuenta que es una experiencia muy fuerte, te hace sentir vulnerable, sin donde esconderte.
Pero eso no es todo, también hubo una instalación que hacen de esta experiencia algo inolvidable y muy completo, porque habían zapatos de personas que fallecieron en el desierto y otros objetos pertenecientes a estas personas.
Esta muestra llegará a México en agosto de este año, se exhibirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Este equipo ha puesto el nombre de México muy en alto, y que mejor que darles una probada de lo que se vive diario en un país que se ve sumergido por panoramas como estos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.