Celebremos al gran Quincy

Ilustración: Ricardo Olivares
100

Hoy, 14 de marzo, llega a los 84 años de edad, una de las figuras más prolíficas de la música y los espectáculos en todo el mundo. El gran Quincy Jones.
Recordar a Quincy con todos sus logros, éxitos y descubrimientos, sería escribir un texto enorme. Simplemente, hoy lo homenajeamos por ser el genio de la música y el entretenimiento que es. Entre sus tantos logros es haber producido a artistas como Frank Sinatra. Por haber descubierto a Will Smith, por haber producido una de las películas más emotivas que se han filmado: El color púrpura; por hacernos vibrar con la música que creó para esa gran versión de El Mago de Oz, llamada simplemente El Mago con Diana Ross y Michael Jackson en el elenco. El nativo de Chicago, posee el récord de ser el artista que más nominaciones ha recibido para los Grammy con un total de 79 y de ellas ha recibido 25 galardones, en reconocimiento a sus méritos musicales. Media docena de universidades le han otorgado doctorados honoris causa y ha recibido muchísimos galardones, como el Premio Emmy por la música del episodio de apertura de Roots, siete nominaciones al Oscar, el Premio Humanitario Jean Hersholt de la A.M.P.A.S. y el premio Trustees de la N.A.R.A.S.; Francia le otorgó la Legión de Honor. También ha recibido la Orden de las Artes y Letras del Ministerio francés de Cultura, el codiciado premio Polar Music de la Real Academia Sueca y el premio Rodolfo Valentino de la República Italiana. En 2008, fue homenajeado por el Festival de Jazz de Montreux. En 2000 recibió la National Humanities Medal y en el año 2009 recibió el Clinton Global Award a la filantropía.
Pero sobre todo, es Quincy Jones el genio detrás del disco más vendido de toda la historia: Thriller. Michael Jackson le debe a él su consagración y que se le pusiera el mote de “El Rey del Pop” desde la producción del álbum Off The Wall en 1979. Y aquí, una de las creaciones que el maestro Quincy Jones, hizo con el grandioso Michael Jackson: Billie Jean, en la celebración del 25 aniversario del sello Motown en 1984, cuando “Jacko” presentó al mundo el célebre “Moonwalker”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.