De Ceuvel: Comunidad autosustentable.

163

Localizado en una zona contaminada de Amsterdam, De Ceuvel es un lugar en donde se experimentan tecnologías limpias.

En Holanda se lanzó en De Ceuvel un proyecto llamado Metabolic, consiste en un desarrollo urbano sustentable en el que un grupo de creativos en el que se unen para trabajar, intercambiar ideas, innovar ideas para crear comunidades amigables tanto con el medio ambiente como con las personas.

Fue ideada desde un modelo económico circular, es decir: las comunidades pueden ser autosustentables lo que significa que pueden consumir y reutilizar los recursos que necesitan para su funcionamiento.

La importancia de este proyecto es que incluye un plan educativo para que los habitantes aprendan técnicas y tecnologías que puedan disminuir el impacto ambiental de sus actividades. Además, los creativos y artistas que habitan el lugar construyeron las instalaciones con materiales reciclados, y hablando de reciclar, sus oficinas son barcos viejos, abandonados que fueron convertidas en sus oficinas.

Una propuesta muy interesante que vale la pena ver, actualmente los problemas ambientales que enfrentamos en conjunto con el cambio climático ha orillado a varios países a crear alternativas y proyectos de comunidades con tecnologías verdes, por ejemplo: pensaríamos que Estados Unidos es el que menos aporta a estas iniciativas sustentables, sin embargo: cuenta con un amplio repertorio de programas que fomentan el uso de energías renovables y edificios verdes, también otro de los países que encabezan la lista de los países es Japón quien ofrece incentivos para promover el uso y manufactura de vehículos ecológicos. México en cambio aún es lento el cambio pero que en los estados se realizan alrededor de 856 acciones verdes.

Aún nos falta más por hacer, pero apoyemos a las nuevas propuestas, tomemos en cuenta los proyectos que ya funcionan y los que se pondrán en marcha, el planeta necesita de nuestra ayuda.

Página oficial:

https://www.metabolic.nl/ 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.