Chloë Moretz habla del  maltrato y sexismo en Hollywood

526

Los vicios de la industria del cine en Hollywood

 

En una entrevista reciente con Variety, Chloë Grace Moretz habló sobre el sexismo que ha sufrido en Hollywood, reveló que en una ocasión fue criticada por uno de los co protagonistas del set de una película, diciéndole que estaba gorda.

 

‘Sí, eres demasiado gorda para mí’

Este tipo el cual interpreta al personaje del que mi personaje está enamorada, me dijo: ‘Jamás saldría contigo en la vida real’. Y yo estaba como: ‘¿Qué?’. Y él decía: ‘Sí, eres demasiado gorda para mí’ (refiriéndose al peso de la actriz). Fue uno de los pocos actores que me han hecho llorar en el set.

Moretz no reveló el nombre del actor ni la película, pero dio pistas y dijo que tenía 15 años cuando rodó el filme (se sospecha que se trata de Si Decido Quedarme). Esta entrevista de la actriz forma parte de la edición anual Young Hollywood, de la revista, la intérprete tampoco habla de identidad del actor, pero dijo que tenía entre 23, 24 o 25, podría ser que se trata de Jamie Blackley.

Fui llorando con mi hermano y él estaba como: ‘¿Qué pasó?’ Y yo le dije: ‘Me dijo que estaba muy gorda’. Y mi hermano respondió: ¿Qué acaba de pasar?’. Mi hermano estaba muy enojado. Tuve que ir por él y regresar al set y pretender que este tipo era mi amado y realmente fue difícil, te hace darte cuenta de que ahí afuera existe gente realmente malvada y por alguna razón, él sintió que tenía que decirme eso. Tienes que medio perdonar y no olvidar, pero yo estaba sorprendida.

Pero esta situación no es la única que ha enfrentado la actriz de 20 años, pues en otra ocasión, uno de sus coprotagonistas inventó mentiras sobre la actriz para que él pudiera mejorar su reputación frente al director de la cinta:

Tuve un compañero protagonista, muy joven, que me excluyó y dijo cosas falsas sobre mí sólo para ponerme en mi lugar y querer que hiciera cosas para el director… cosas locas, cosas que jamás haría, cosas nada profesionales que no tendrían sentido.

…la producción no “podía tener dos rubias en la misma película”

También comentó en la entrevista que todavía le cuesta mucho luchar por obtener papeles dentro de la industria, y así poder avanzar en su carrera, pues la siguen considerando una celebridad infantil. Además, reveló que un casting reciente fue rechazada por ser rubia, ya que la producción no “podía tener dos rubias en la misma película”.

Enfrento este tipo de cosas todos los días. Tienes que aferrarte. Pero tú sabes, cuando una puerta se cierra, otra se abre y así es como se hace, sin luchar. Jamás intento y lucho para que alguien me acepte en un papel cuando no me quiere desde el comienzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.