Ciberataques, usan herramientas de uso cotidiano como el correo electrónico

Cyber Attack Crime
145

 

No todos los crímenes hoy en día son físicos, ahora con el avance de la tecnología nos enfrentamos ante una nueva ola de crímenes y hablamos de los hackeos.

Los criminales cibernéticos utilizan herramientas tan sencillas como el correo electrónico y la nube, estos representan el primer paso para crímenes aún más grandes como el hackeo que hicieron al Partido Demócrata de Estados Unidos.

Según el Informe sobre Amenazas para la Seguridad en Internet 22 de Symantec el año 2016 estuvo marcado por estos eventos, en ese año aumentaron los ataques relacionados con temas políticos y económicos.

Según Alejandro Zermeño, technical business developer manager de Symantec, ataques de sabotaje han tomado relevancia en dos tipos, el uso de Malware Sandworm que afectó a Ucrania en la industria energética y el troyano Shamoon que reapareció en ese año, que afectando a Arabia Saudita a alguna de sus organizaciones, borraron información de carácter sensible para ambos países.

Lo más alarmante es que  el ciberespionaje hizo un cambio muy importante hacia puntos específicos, por ejemplo, desestabilizar organizaciones y gobiernos de países.

Las empresas dedicadas a detectar estos problemas confirman que las tácticas de los cibercriminales  ocupan servicios de la nube, sistema operativo, herramientas cotidianas que dificultan detectarlos y siguen trabajando para poder proteger a sus usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.