Cinco grandes series a las que HBO dijo no

465

HBO no se convirtió en la cadena de televisión por cable más prestigiosa precisamente por renunciar a series que puedan parecer arriesgadas, demasiado violentas o muy poco convencionales, sin embargo, en algunos casos, así fue.

Ostentando el privilegio de haber dado a luz a algunas de las series más importantes, influyentes y geniales que haya tenido la televisión, pero, como nadie es infalible, también tiene en su haber algunas decisiones que probablemente hoy sean motivo de arrepentimiento (aunque un arrepentimiento más bien leve, teniendo en cuenta que, de todas maneras, HBO sigue siendo la responsable de grandes éxitos de público y crítica como Game of Thrones y True Detective).

Otras cadenas como AMC y FX terminaron siendo las beneficiadas con el éxito y la popularidad de las series a las que HBO le dijo que no, que son estas 5 que te traemos a continuación:

Party Down

“Una de esas trágicas reuniones en las que las dos partes parecen ver las cosas bajo ópticas completamente diferentes”

Party Down lejos está de ser un éxito popular y masivo, y de hecho la serie fue cancelada por Starz después de su segunda temporada, debido a los bajos ratings.

Sin embargo, la brillantez de la serie es incuestionable, y en una cadena como HBO, que en general no suele dar tanta prioridad a los niveles de ratings y que además hubiera implementado tal vez una mejor promoción de la serie, Party Down podría haberse convertido en un verdadero fenómeno, como realmente lo merecía.

El creador de la serie, Rob Thomas, dijo que cuando le presentaron la serie a HBO fue “una de esas trágicas reuniones en las que las dos partes parecen ver las cosas bajo ópticas completamente diferentes”.

Mad Men

Matthew Weiner, el creador de Mad Men, trabajó antes en Los Soprano como guionista, donde sin dudas acumuló experiencias y conocimientos que le permitirían luego crear su propia y aclamada serie. De manera que HBO fue la primera opción a la hora de tratar de posicionar su serie. Sin embargo, la culpa de que HBO haya rechazado Mad Men parece ser de David Chase, el creador de Los Soprano.

HBO le dijo a Weiner que estaban dispuestos a hacer Mad Men si David Chase era productor ejecutivo y dirigía el piloto, pero David Chase se negó, ya que quería alejarse del arduo trabajo que significa hacer una serie de televisión de emisión semanal.

Sons Of Anarchy

Antes de llamarse oficialmente Sons of Anarchy y de recibir el respaldo de FX –convirtiéndose eventualmente en una de las series más exitosas de la cadena–, la serie de Kurt Sutter iba a llamarse Forever Sam Crow y fue presentada a los ejecutivos de HBO.

A estos les gustó la idea, pero recientemente habían confirmado otra serie acerca de un club de rudos motociclistas llamada 1% y protagonizada por Donal Logue (quien después tendría un rol en SoA).

Esta serie finalmente sólo tuvo un piloto y fue cancelada.

Breaking Bad

“La peor reunión de mi vida”

A esta altura ya es célebre la línea con la que Vince Gilligan iba vendiendo su serie a las cadenas: “La historia de un hombre que pasa de ser Mr. Chips [el querido profesor de la novela Goodbye, Mr. Chips] a Scarface”.

Tal vez esta frase llegó a ser tan célebre porque antes de que AMC le diera luz verde a la serie de Walter White, su creador la presentó en TNT, FX y HBO, y todas le dijeron que no.

De su experiencia con HBO, Gilligan dijo que fue “la peor reunión de su vida”, que la mujer a la que le estaba contando la serie “no podía lucir menos interesada” y que luego ni se preocupó por contestar sus llamados, ni siquiera para decirle que no.

 

The Walking Dead

“Esto es asombroso, realmente nos encanta. Pero, ¿tiene que tener zombies?”.

La serie más vista y exitosa de la televisión por cable no la tuvo fácil para conseguir una cadena en donde ser emitida. Primero sus productores la presentaron ante NBC, donde la célebre respuesta de los ejecutivos fue: “Esto es asombroso, realmente nos encanta. Pero, ¿tiene que tener zombies?”.

Después de esto (probablemente un poco desesperanzados y sin mucha confianza en los ejecutivos de las cadenas), se dirigieron a HBO, que, curiosamente, rechazó la serie por ser demasiado violenta.

Los ejecutivos de HBO dijeron que estaban interesados en la serie, con la condición de que se redujeran los niveles de gore y violencia del cómic, algo que los creadores no estaban dispuestos a conceder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.