Cinco inspiradores documentales de Netflix que toda mujer debería mirar

155

Hay documentales que nos conmocionan y nos marcan para siempre. La esencia misma de la película documental es que se trata de una expresión audiovisual sobre distintos aspectos de la realidad. En general muchos directores eligen temáticas con el propósito de educar, instruir e informar sobre muchas injusticias de este mundo.
Así, nos encontramos horas absorbiendo información de hechos que suceden (o sucedieron) a personas de este mundo, hechos reales.
Por esta razón, Netflix está comenzando a incluir muchos documentales más y entre ellos se encuentran varios sobre la temática del feminismo. A continuación, te mostramos cinco documentales que toda mujeres deberían mirar, y de los cuales los hombres también podrían aprender.

5.- The Hunting Ground

The Hunting Ground fue dirigido por Kirby Dick y trata sobre la agresión sexual en los campus de las grandes universidades. A lo largo del documental, observamos la lucha de estudiantes, tanto hombres como mujeres, que fueron ignorados por el sistema luego de haber reportado la agresión sexual. El propósito de este documental es de desafiar el sistema y demostrar cómo a diario se sufren injusticias y crímenes que son silenciados por beneficios económicos y políticos.

4.- Iris

El documental Iris trata sobre la vida de Iris Apfel, empresaria, diseñadora de interiores e ícono de la moda que nació en 1921. Fue dirigido por Albert Maysles y en el mismo se sigue la rutina de Iris en el día a día y cómo logra el gran estilo personal que la llevó a la fama. A sus 95 años, Iris tiene mucho consejos para dar y mucho que decir sobre ser una mujer “poco atractiva” para la sociedad pero con un estilo y determinación increíble.

3.- She’s Beautiful When She’s Angry

She’s Beautiful When She’s Angry es un documental que nos lleva a 1960 en Estados Unidos, cuando comenzó la lucha para exigir igualdad de género. El documental, dirigido por Mary Dore, nos presenta mediante entrevistas a las mujeres responsables de dirigir el movimiento feminista de la época. Lo más interesante es que el documental fue realizado con rodajes propios de la época y hasta podemos ver las tácticas de varios hombres para desacreditar esta lucha y sus ridículos argumentos.

2.- #chicagoGirl

El documental #chicagoGirl, dirigido por Joe Piscatella, se enfoca en la vida de una joven de 19 años que es estudiante de primer año en la universidad y dirige una revolución en Siria a través de las redes sociales en sus tiempos libres. Se trata de Ala’a Basatneh que es responsable por conectar y proteger a personas que quieren protestar contra la ley marcial en Siria. Además, se encargó de distribuir filmaciones digitales a los medios de comunicación para mostrarle al mundo lo que está sucediendo en el país. Basatneh es una activista política online y por su compromiso con la causa recibió amenazas de muerte, aunque nunca la detuvieron a seguir luchando por los derechos en su país.

1.- Girl Rising

Girl Rising es un documental que se enfoca en nueve niñas, que viven en distintas partes del mundo, desde Cambodia hasta Haití, y la lucha que deben enfrentar para lograr sus sueños. Las historias son narradas por actores y actrices reconocidos como Meryl Streep y Kerry Washington. Cada historia es realmente inspiradora y nos educa sobre la falta de privilegios que tienen muchas mujeres en el mundo, y la dificultad a la que se enfrentan para seguir sus pasiones. El documental fue dirigido por Richard Robbins y representa a 130 millones de niñas en el mundo que no tienen acceso a la educación, y deben luchar y sacrificar todo lo que tienen para lograrlo sus sueños.
¿Qué te parecieron estos documentales?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.