Cinco series apocalípticas para ver antes de que se acabe el mundo

226

Míralo de esta manera: si ocurre el apocalipsis, habrás adquirido algunas técnicas de supervivencia y si no, habrás visto horas y horas de buena tele.

 

El Y2K, los aliens, el 2012, el apocalipsis zombie, la rebelión de las máquinas, la Tercera Guerra Mundial, los Mayas, el nuevo milenio, Nostradamus, la Biblia, la alineación interplanetaria, el cambio climático, de un tiempo para acá abundan las teorías del fin del mundo y el miedo de la población a que estas teorías y profecías se cumplan.

Honestamente, no sabemos hacia dónde vamos y si realmente tenemos los días contados en este planeta, pero si ese es nuestro inminente futuro, quizá debemos prepararnos, con palomitas, sodas, chocolates y demás chuces, además de estas buenas series sobre el apocalipsis.

Míralo de esta manera: si ocurre el apocalipsis, habrás adquirido algunas técnicas de supervivencia y si no, habrás visto horas y horas de (ojalá) buena tele. Es un total ganar-ganar.

 

Angel (1999 – 2004)

 

Originalmente presentada como una serie más madura que su original,  Buffy, Angel seguía una historia sencilla: un vampiro fue maldecido por una gitana quien lo condena a tener alma. Tras enamorarse de la cazadora y volverse malvado, se muda a Los Ángeles para seguir batallando contra los malos.

Pero con el paso del tiempo quedó clara una línea argumental: Angel es el bueno que lucha contra el mal proveniente del bufete Wolfram & Hart y si papel en el apocalipsis. Cada capítulo se convierte en una pieza en el rompecabezas del fin del mundo, algo que queda mucho más claro en las últimas temporadas.

You, Me and the Apocalypse

¿Quién dijo que el fin de la humanidad debe estar plagado de drama? Esta serie inglesa es la muestra perfecta. A la humanidad le quedan 34 días. Un cometa es el que acabará con nosotros.

Entonces conocemos a ocho personas ordinarias y completamente diferentes, conocemos sus últimos días y vemos cómo se juntan en un bunker, en Slough, para ver el fin del mundo en televisión.

12 Monkeys

 

Una serie apocalíptica que implica un viaje en el tiempo para evitar la erradicación de la humanidad. James Cole es enviado del año 2043 al presenta para erradica la fuente de una plaga mortal que prácticamente destruye la raza humana.  Es la adaptación de una popular película noventera protagonizada por Bruce Willis.

The Strain

 

Una malvada epidemia viral con marcas de una cepa de vampirismo, ataca la ciudad de Nueva York. Si no es detenida, el mundo estará en peligro. Guillermo del Toro es el genio creador de la serie junto a Chuck Hogan y se basan en Trilogía de la Oscuridad, novelas escritas por ellos mismos.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008 – 2009)

 

Ambientada al final de Terminator 2: Judgment Day, la serie sigue a Sarah Connor y su hijo, John, quienes intenta pasar desapercibidos por el gobierno mientras buscan destruir Skynet para preservar a la humanidad de un futuro dominado por las máquinas.

¿Eres fanáticos de estas series sobre el fin del mundo? ¿Cuál es tu favorita?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.