Coco “Una carta de amor para México” próxima película de Pixar 

147

Algunos de los productores visitaron por 2 años Oaxaca y Guanajuato para inspirarse para la película.

 

Con la voz de Gael García, diálogos en inglés y español, Pixar y los productores Darla Anderson y Lee Unkrich ganadores del Óscar a mejor película animada por su asombroso trabajo en Toy Story . Llega a los cines esta nueva historia.

Se trata de un joven llamado Miguel, ama a su familia y a la música. Un buen día descubre un misterio que ha estado oculto durante décadas por familiares y amigos. Lo que lo lleva a emprender un viaje fantástico, lleno de color, mucha diversión.

Los productores han trabajado por 5 años en este proyecto, y aún quedan algunos meses más para sacar adelante la película. La fecha de lanzamiento está prevista para el 22 de noviembre de este año.

Los actores que prestaron sus voces para darle vida a los personajes son:

Anthony Gonzalez como Miguel Rivera

Benjamin Bratt como Ernesto de la Cruz

Gael García Bernal como: Héctor

Reneé Victor como Abuelita

Ana Ofelia Murguía como Mamá de Coco.

El equipo que hace realidad esta película viajó en más de una ocasión a nuestro país para definir la historia y los personajes de la película. Colores brillantes, esqueletos, adornos son parte del ambiente de la película.

Algunos problemas que enfrentó Walt Disney Company (ahora dueña de Pixar) surgieron a partir de que la empresa completó una petición para hacer el nombre “Día de los muertos” una marca registrada, para ocupar este título en varias campañas publicitarias. Tal vez ya te acordaste de este dato. Bueno si bien lo recuerdas sabrás que esta petición causó indignación en las redes sociales por las comunidades latinas, a tal punto que 21,000 personas firmaron en Change.org una petición en la cual mencionan que: hacer la marca “Día de los muertos” se trataba de un acto de apropiación y explotación a la cultura. Disney por el contrario decidió cancelar su intento por establecer la marca y decidió cambiarle totalmente el nombre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.