Come Away With Me – Norah Jones

199

Básicos

En el 2002, una cantante hacía su debut en la escena musical: Norah Jones. Desde que apareció, la polémica no se hizo esperar. El sello Blue Note Records, propiedad de la entonces todopoderosa EMI, presentó con bombo y platillo a la nueva promesa del jazz y eso provocó cierta molestia, sobre todo con los conocedores del género y los críticos especializados; no así con el gran público, que aceptó a Norah prácticamente de inmediato.

El disco se convirtió en un súper éxito en los Estados Unidos y en gran parte del mundo. Muchos hablaban de Norah, de su talento, de la dulzura en su voz, de su disco cuidadosamente producido y de todo lo que lo rodeó. Sin más, el álbum llamado Come Away With Me, ganó ocho premios Grammy en 2003, incluyendo los más codiciados: Mejor Grabación, Mejor Álbum y Mejor Canción. También, vendió 22 millones de copias en todo el mundo y es hasta la fecha, el álbum de estudio no recopilatorio más vendido del siglo XXI.

El tema llamado igual que el disco, Come Away With Me, es uno de los más escuchados hasta este día y se puede decir que es el one hit wonder de Norah Jones, pues nunca tuvo un éxito similar a este track.

Los detractores de Norah, que en este tiempo se llamarían los haters, siempre han sostenido que ella no interpreta jazz, pues su grabación, ésta en particular que es una de las más exitosas en la historia de la música, no cuenta con los elementos suficientes ni el ‘feeling’ que debe contener una creación auténtica del género, afirman. Además, siempre le han criticado que a los temas Turn Me On y The Nearness Of You, a los que se les rinde tributo en el disco, se les cambia el ritmo de manera arbitraria y que no logran conectar como lo hicieron en su momento. Así, que ellos han dicho que el de Jones, es más bien como un soft pop o algún género más comercial. Pero no jazz.

Con todo y las duras críticas a las que siempre se ha enfrentado Norah Jones en su carrera, no se puede negar que nos ha dejado uno de los grandes básicos del presente siglo: Come Away With Me. A disfrutarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.