Come UndoneDuran Duran

186

Básicos

Vamos a irnos al año de 1993. En ese año, la banda británica de new wave, Duran Duran, lanzaba su séptimo álbum de estudio titulado Duran Duran (The Wedding Album). De ese material se desprendieron dos temas grandiosos de la banda, emblemas del pop rock y new wave hasta este día. El primer single se llamó Ordinary World, un tema elogiado por todo mundo y un éxito a nivel comercial bastante grande.

Sin embargo, hoy hablaremos de un track que quizá es más grandioso que Ordinary World. Se trata de Come Undone, segundo single del álbum y que se convirtió en el segundo top ten de la banda en las listas de popularidad de prácticamente el planeta entero. Sin duda, con Come Undone, Duran Duran marcó un gran éxito y se consolidó como una banda preferida del mercado llamado adulto contemporáneo.

Uno de las polémicas que rodearon a Come Undone, es que el aclamado bajista de la banda, y por qué no decirlo también, el sex symbol, John Taylor, no tocó el bajo en la grabación original, sin embargo, sí aparece haciéndolo en el video musical. Se sabe a lo largo de los años, que el instrumento fue tocado por Nick Rhodes y John Jones, quienes de manera sintetizada y arreglada por la tecnología de la época, lo pusieron en la pista que después sería este grandioso tema.

También se sabe que en realidad, que Nick Rhodes había planeado esta canción para ser utilizada en un proyecto fuera de Duran Duran, pues las cosas ya no estaban tan armoniosas dentro de la agrupación. La instrumentación y arreglos generales ya de la pista convertida en Come Undone, se le atribuye a Warren Cuccurullo, guitarrista de la banda. Con polémica o no, Duran Duran, nos dejó este básico grandioso llamado Come Undone y les invitamos a que lo disfruten.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.