Conoce estos datos de Breaking Bad

208

 

Considerada una de las mejores series en la historia de la televisión, Breaking Bad también estuvo llena de anécdotas y detalles que aquí te presentamos.

 

Breaking Bad, es sin duda una de las mejores series de la historia. Vince Gilligan mostró al mundo en el año 2008 los sucesos que envuelven la vida de Walter White, un profesor de química al cual se le diagnostica con cáncer, y que a partir de ese suceso, se van transformando de un hombre retraído, a ser un hombre rudo, lleno de astucia y de estrategias para cometer sus objetivos.

Bryan Cranston nos dejó en su interpretación de Walter White, una de las mejores (si no es que la mejor) que hemos visto en los últimos tiempos en la televisión. En realidad todo el elenco de la serie es perfecto, maravillosamente actuado y cada personaje se complementa con los otros.

Te dejamos algunas curiosidades de esta tan amada y grandiosa serie:

1.- Jesse iba a morir en el episodio nueve de la primera temporada, pero gracias a una huelga de guionistas que ocurrió en el año 2007, la serie paró su rodaje y la primera temporada terminó en siete episodios. Durante el tiempo que duró la huelga Vince Gilligan se dio cuenta de que la fórmula entre los dos personajes funcionaba de maravilla, y gracias al destino Walter y Jesse vivieron toda una serie juntos.

2.- Breaking Bad fue una serie muy costosa. La cadena AMC, invirtió por lo menos tres millones de dólares por cada episodio.

3.- Una de las cosas que nos muestra que todo estaba perfectamente calculado en Breaking Bad, es que el número de episodios de la serie que es 62, es el número en la tabla periódica del elemento Samario, cuyo componente químico es uno de los usados para tratar el cáncer de pulmón.

4.-  Antes de ser un actor tan laureado, Bryan Cranston anunciaba en comerciales, cremas para las hemorroides.

5.-  Una de las escenas más impactantes, cuando Gus le corta el cuello a su ayudante para darles un mensaje a Walter y Jesse, fue una de las escenas más complejas y se filmó de 26 formas diferentes.

6.- El inmortal “Bitch” y el “yo” de Jesse, no era improvisado sino una parte importante de la creación del personaje en el guión. Los actores tenían muy poco margen para la improvisación en la serie.

7.- La legendaria escena de la pizza en el techo fue filmada en una sola toma.

8.-  La fórmula química que vemos en el intro de la serie es la de la metanfetamina.

9.-  El tan famoso oso de peluche que escondía un misterio, fue creado exclusivamente para la serie.

10.- El episodio “Ozymandias” lleva ese nombre por un soneto del escritor de Percy Shelley, que es una representación de la caída del poder o de un imperio, que es justo lo que sucede a Walter tras los sucesos del episodio. Esto es lo que dice “Ozymandias”

“Conocí a un viajero de una tierra antigua que dijo: dos enormes piernas pétreas, sin su tronco se yerguen en el desierto. A su lado, en la arena, semi hundido, yace un rostro hecho pedazos, cuyo ceño y mueca en la boca, y desdén de frío dominio, cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones las cuales aún sobreviven, grabadas en estos inertes objetos, a las manos que las tallaron y al corazón que las alimentó”.

Y en el pedestal se leen estas palabras:

“Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad! Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas”.

Interesante, ¿verdad?

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.