Cosas que no sabías de American History X

210
86%
Certificado de frescura

CALIFICACIÓN EN ROTTEN TOMATOES

  • American History X (1998) 86%

 

“American History X” es una película dura que nos acerca a una realidad mucho más dura aún.  El estreno en 1998 de esta película dirigida por Tony Kaye, resultó ser una fuerte crítica a la discriminación y a la cultura Neo Nazi que estaba en un crecimiento bastante preocupante.

La película es fuerte y explícita, no nos oculta la crueldad del ser humano cuando por cuestiones raciales o de pensamiento, se trata a otro como un ser inferior y digno de ser castigado.

La actuación de Edward Norton nos deja sin palabras y su narrativa inteligente y directa hace de esta película un digno clásico de culto de la década de los 90`s.

Aquí te traemos algunas curiosidades sobre  “American History X”

1.- Edward Norton ganó casi 14 kilos de masa muscular para interpretar el personaje.

2.-  El número 8 es un símbolo del orden alfabético de la letra H. El número 88, osea, HH, es representación de “Heil Hitler”

3.-  El montaje de la película al principio contaba de dos horas que fueron presentadas a la productora. A la productora les gustó el metraje de dos horas pero el director no estaba convencido de lo que veía y no le gustaba. El metraje final fue dejado en manos de Edward Norton que tomó la película y dirigió la edición. Al final si terminó con una duración de aproximadas dos horas, pero el montaje estuvo mejor logrado que al principio.

4.-  La palabra “Fuck” se pronuncia 206 veces en la película.

5.-  La fuertísima escena donde Derek rompe la mandíbula del hombre en la acera casi fue retirada de la película por considerarse demasiado cruda, pero al final Norton logró que la dejaran y esta se convirtió en una de las más recordadas de la película.

6.- El restaurante donde Derek y Daniel compran el desayuno antes de ir a la escuela, es el mismo restaurante que el de la película “El Gran Lebowski” de los hermanos Coen y de “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino.

7.-  El papel de Derek fue ofrecido a Joaquin Phoenix, pero este lo rechazó rotundamente porque al leer el guión dijo que la temática le parecía repugnante.

8.-  El director no quería a Edward Norton para el papel, pero los productores lo obligaron literalmente.

9.- Debido a tantos tropiezos e inconformismos con la producción a lo largo de la filmación, se pensaba que la película podría ser un desastre. La historia puso a “American History X” como una de las películas esenciales de los años 90`s así que las cosas salieron inesperadamente geniales. La película recaudó más del doble de lo que costó hacerla.

10.- Al final de la película, los papeles que lleva Danny  se le caen. Sin embargo, luego aparecen de nuevo en su mano.

 

Trailer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.