Cuando Gucci y un fan de la ciencia ficción se unen

81

La ruta que tomó la dirección creativa para presentar su colección otoño/invierno 2017 es inesperada pero muy interesante.

Alessandro Michele es el autor de ésta nueva ruta que toma la marca y es que desde hace unos meses ha sorprendido a más de uno, mediante su cuenta de Instagram dio a saber que se encontraba trabajando en la transformación de las modelos a aliens.

Se trata de una colección que va más allá de la Tierra, es más cruza las galaxias, titulada “Gucci and Beyond” contiene piezas que nos evocan a las películas de ciencia ficción, con piezas únicas, distinguidas, todo al estilo Gucci.

El encargado de transportarnos a estos lugares fantásticos fue Glen Luchford, fotógrafo reconocido por su trabajo con varias marcas de ropa como Prada, Yves Saint Laurent, Mercedes Benz y Calvin Klein. Mediante su colaboración con Gucci en “Far And Beyond”, Glen retrata modelos vestidos de pies a cabeza en prendas de Gucci, que interactúan con aliens  o criaturas como el de La Laguna Negra, de fondo el barco de Star Trek por ponerte un ejemplo.

La inspiración proviene de Alessandro Michele de su gusto por la ciencia ficción de los años cincuenta y sesenta “Los personajes actúan con criaturas y dinosaurios en la Tierra, luego son transmitidos a paisajes surrealistas, psicodélicos y espaciales” dijo Michele en un comunicado.

Las prendas con características salvajes un tanto retro; el video de presentación está totalmente ambientado con modelos combatiendo con estas criaturas, en escenarios  únicos, y bueno la banda sonora que acompaña el video, “Space 1999 de Barry Gray”.

Pero alrededor de ésta colección se presentaron algunos problemas, que involucraron directamente a Michele al ser acusado de plagio, señalado por parte de un estudiante de “Central Saint Martins en Londres”, con el nombre de Pierre Louis Auvray quien acusó a la famosa marca de utilizar su idea escribiendo lo siguiente en su cuenta de Instagram: “los jóvenes creativos luchan bastante sn que las compañías les robe desvergonzadamente”, ante eso la gente mostró su apoyo a Auvrays inundando de comentarios a las publicaciones de Gucci, estudiantes de la escuela de Saint Martins también se sumaron apoyaron a su compañero incluso a través de su cuenta @bafcsm quien es manejada por ellos de esa importante institución.

“Me da mucha tristeza que la gente haga historias sin fundamento” dijo a Alessandro

Michele, “me da mucha tristeza que la gente haga historias sin fundamento” , la similitud entre trabajos fue una coincidencia “se trata de mis recuerdos, por las películas de los años 70 como ‘Star Trek: Lost In Space’ que vi muchas veces” , añadió que no era verdad, declaraciones que hizo hacia el portal “Business of Fashion”.

Finalmente el asunto no trascendió, el trabajo es fantástico resultado de meses de trabajo de todo el equipo de Gucci, su campaña incluye un hashtag para que ingreses y observes las prendas,  #gucciandbeyond. No dudamos que las prendas estén en las más vendidas y vistas en el street style de las bloggers en las semanas de moda de Nueva York o París.

 

Aquí el video que definitivamente tienes que ver, la presentación de la colección:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.