Curiosidades de Santana para celebrarlo

137

 

Considerado uno de los más grandes exponentes del rock y el quinto mejor guitarrista del mundo, Carlos Santana es sin lugar a dudas, una referencia obligada en la música en el mundo, de todos los géneros.

Te mostramos nueve datos de su vida y su trayectoria profesional que debes conocer.

  1. Nació el 20 de julio de 1947 en Autlán de Navarro, Jalisco. Su padre, José, quien era un violinista de mariachi, le enseñó a tocar este instrumento, pero a los ocho años de edad Santana descubrió su gusto por la guitarra.
  2. Tras mudarse con su familia a San Francisco, Estados Unidos, formó el grupo Santana Blues Band, pero fue hasta finales de los sesenta cuando su carrera repuntó con éxitos como ‘Black Magic Woman’ o ‘Evil Ways’, disco que estuvo en la lista de Billboard durante dos años.
  3. Santana ha producido más de 20 discos. En sus más de 40 años de trayectoria, ha vendido más de 100 millones de discos.
  4. Ha colaborado con artistas como Michael Jackson, Shakira, el grupo Maná, Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Gloria Estefan y Lila Downs entre otros.
  5. El también vocalista ha ganado 10 Premios Grammy y fue el primer hispano en obtener ese galardón en 1999 con su producción ‘Supernatural’. En 1998 entró al Salón de la Fama del Rock. Ha recibido tres reconocimientos Billboard y ocupa en el lugar número 15 de los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.
  6. El músico tiene un negocio llamado River Of Colors (ROC), que se dedica a vender zapatos, bolsos, sombreros, instrumentos de percusión, guitarras y hasta vinos con el estilo de Santana.
  7. Santana también ha dedicado parte de su vida al activismo social y las causas humanitarias. En 1998 creó la Fundación Milagro, a la que ha aportado más de 5 millones de dólares para programas de arte, educación y servicios de salud para niños y jóvenes.

También creó el proyecto ‘Architects of a New Dawn’, con el que busca transformar al mundo a través de la música y mensajes positivos.

  1. Tiene varias guitarras, una de las más emblemáticas es una de la marca Gibson que utilizó en el festival Woodstock y se exhibe en el Hard Rock café en Marbella, España. Algunos de sus instrumentos los ha donado a instituciones y escuelas de música.
  2. En noviembre de 2014, lanzó su autobiografía titulada ‘The Universal Tone. Bringing My Story to Light’, donde relata varias experiencias de su vida y su trayectoria musical como cuando usó alucinógenos durante su presentación en el famoso festival de Woodstock en 1969.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.