Datos que no sabías de Pedro Infante

Photo credit: photographed by Pressfoto on Freepik.com
167

Un 15 de abril de 1957, se dio a conocer la trágica noticia sobre el accidente aéreo en el que José Pedro Infante Cruz (mejor conocido como Pedro Infante) perdiera la vida, sin duda esto impactó a la población. Es recordado por ser un ícono del cine de oro mexicano, por ello te contamos algunos datos que seguro no conocías del actor.

  • Durante su prolífica carrera, Infante apareció en más de 60 películas, desde 1939 hasta su muerte, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.
  • Heredó la vena artística de su padre, Delfino Infante García, quien tocaba con gran maestría el contrabajo. De su abuelo, Eleno Infante, heredó una gran afición por el tallado en madera y la carpintería.
  • Pedro Infante Cruz tuvo 14 hermanos.
  • Procreó cuatro hijos: Graciela Margarita, Pedro Jr. y María Guadalupe Infante Torrentera de su matrimonio con la bailarina y actriz Lupita Torrentera; así como Irma Infante, fruto de su relación con la actriz Irma Dorantes.
  • En sus inicios fue vocalista de varias orquestas y se presentó en la radiodifusora local de Culiacán, la XEBL. En 1938 cantaba en la XEB una hora por dos pesos.
  • Dentro del cine inició como extra en la película En un burro tres baturros, y participó en varias cintas como actor secundario. Su incursión a los papeles protagónicos fue en la cinta La feria de las flores, en 1943.
  • Su personaje de Pepe el Toro se convirtió en un ícono de identificación para las nuevas clases obreras urbanas, mismo que logró posicionarlo a la altura de celebridades cinematográficas mexicanas como Mario Moreno Cantinflas.
  • Tizoc (1956) su penúltima película, misma que grabó al lado de la también célebre actriz María Félix, obtuvo rotundo éxito internacional y le otorgó el premio póstumo del Oso de Oro del festival de Cine de Berlín, como mejor actor principal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.