David S. Goyer confirma gran cambio para el universo cinematográfico de DC

790

También dice que el proyecto de Green Lantern Corps sigue en pie, aunque lo rodea una gran incertidumbre


David S. Goyer, guionista de Batman Inicia, El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Krypton, la nueva serie de televisión sobre el abuelo de Superman, ha revelado que el universo cinematográfico de DC se encuentra en un importante momento de cambio tras los múltiples tropiezos que ha tenido desde 2016.

La primera vez que el cine vio a varios superhéroes de diferentes cintas unirse y triunfar contra las fuerzas del mal fue en Los Vengadores, una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Luego Warner quiso copiar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel pero no se tomó el tiempo suficiente para prepararlo, así que enfrentó duras críticas por Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida. Sin embargo, Mujer Maravilla, parecía mostrar un nuevo rumbo para DC, lo que generó una gran expectativa antes del estreno de Liga de la Justicia, desafortunadamente ya sabemos cómo terminó esa historia, y Liga de la Justicia no sólo no alcanzó a Los Vengadores, sino que resultó ser la cinta con menos recaudación en taquilla de su universo cinematográfico y tuvo a una crítica dividida.

Debido a este tremendo descalabro, no es de extrañar que se quiera dar un giro a las cosas para evitar otro fracaso parecido; este año sólo llegará Aquaman a los cines en diciembre, pero el futuro de otras películas es incierto o al menos misterioso, una de ellas es Green Lantern Corps.

Goyer fue anunciado hace casi un año como el posible director de Green Lantern Corps, y ahora él mismo confirmó al portal IGN que el filme sigue en pie pero que no sabe cuándo llegará, puesto que DC se encuentra en una importante etapa de cambio.

“No lo sé. Quién sabe, especialmente con lo que está sucediendo actualmente con el universo de DC. Obviamente está ocurriendo una recalibración completa en este momento”.

Esta “recalibración completa” es el resultado de las duras embestidas que recibieron las películas dirigidas por Zack Snyder y David Ayer; desafortunadamente con Liga de la Justicia el fracaso no sólo consistió en recibir críticas negativas, sino en una decepcionante taquilla que significa pérdidas de millones de dólares.

Aquaman, dirigida por James Wan, podría ser un éxito después de que muchos fans recibieron con emoción la interpretación de Jason Momoa en Liga de la Justicia como el superhéroe acuático. También este año se comenzará a rodar Mujer Maravilla 2, la cual será dirigida nuevamente por Patty Jenkins, en quien Warner parece tener total confianza porque convirtió a la película con menor presupuesto de su universo cinematográfico en la segunda más taquillera, sólo por debajo de Batman vs Superman.

Las decisiones equivocadas, tomadas por ejecutivos y no por creativos, provocaron que Liga de la Justicia no dejara conformes ni a los críticos ni a los fans, ya que se cortaron escenas importantes y son muy notorios los parches y los cambios realizados por Joss Whedon. Esperemos que esta recalibración completa de la que habla Goyer esté mejor planeada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.