¿Debes usar el celular mientras se carga?

190

 

Dependemos tanto de nuestros teléfonos móviles que el estar sin utilizarlos por aunque sea 30 minutos nos complica la vida, pero existe la idea de que usar tu celular mientras está cargando es peligroso.

¿Mito o realidad? Hoy te contamos si deberías o no utilizar tu teléfono móvil mientras está conectado al cargador.

Vemos noticias que hablan de usuarios electrocutados por utilizar sus móviles mientras cargan o baterías que explotan y provocan quemaduras en las personas mientras el celular cargaba.

¿Es peligroso usar el celular mientras carga? Si es que usas un cargador y cable oficiales o de buena marca no deberías tener problemas en utilizar tu teléfono móvil mientras carga y la única complicación sería que el proceso de carga será más largo.

Por supuesto que no es buena idea usar tu móvil enchufado a la corriente mientras estás mojado o en el agua, misma precaución que se aplica a cualquier aparato conectado a la electricidad.

En todos los casos de electrocución, explosión de baterías o recalentamiento extremo mientras se utiliza el celular enchufado al cargador se estableció que los usuarios utilizaban cargadores de fabricantes de dudosa calidad o que los móviles habían sido intervenidos para instalar repuestos no oficiales.

Hay excepciones, como por ejemplo lo que sucedió en 2016 con el Samsung Galaxy Note 7, el cual traía un defecto de fábrica que hacía que sus baterías fueran mucho más propensas a calentarse a un nivel que resultaba en explosiones o incendios.

Si es que quieres que tu teléfono móvil cargue lo antes posible, te recomendamos aprovechar ese tiempo en otra tarea ya que usarlo mientras está cargando hace que el proceso no sea tan rápido como debería, ya que gastas energía.

Si es que sientes que tu celular se calienta más de lo normal mientras está cargando, es normal que su temperatura aumente un poco, puede ser que exista algún defecto ya sea en el mismo teléfono o en los accesorios que estás utilizando, si se trata del primer caso llévalo a un servicio técnico autorizado por el fabricante.

Si es que este aumento desmedido de temperatura se da al utilizar accesorios de terceros y que no están certificados estás poniendo en riesgo tu teléfono, y en casos extremos tu salud por ahorrarte unos pocos dólares.

En caso de necesitar usar tu móvil mientras está enchufado al cargador no hay problema de hacerlo si es que no estás apurado por llenar su batería, sigue los consejos de los expertos e invierte en accesorios de calidad y, por favor, no lo hagas mojado.

 

Fuente Vix

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.