Detectan fallas en chips Intel y Advanced Micro Devices

798

Recientemente, investigadores de seguridad en informática encontraron fallas que pueden afectar a los chips de dispositivos móviles y pc’s, aún más, los piratas cibernéticos tendrían la posibilidad de robar tu información.

El problema está en que este error afecta a pc’s, tablets, smartphones, laptops y algunos servidores de internet. Y aunque Intel ha asegurado que no se trata de un error de diseño si no de los propios usuarios ya que se solicitó descargar un parche y actualizar el sistema operativo para solucionarlo aseguran que: “el impacto variará de un producto a otro”.

Investigadores de distintas partes del mundo, Google Alphabet Inc a través de su Proyecto Zero y demás expertos lograron encontrar dos fallas, la primera:

Spectre, afecta a los chips Intel, a los Advanced Micro Devices y ARM Holdings, esta falla, da paso a los hackers para engañar a las aplicaciones para que liberen información confidencial

Meltdown que afectan a los chips Intel, ésta permite a los hackers pasar por el hardware de las aplicaciones ejecutadas y la memoria de la computadora, esto significa que en un futuro podrían acceder a tus contraseñas sin siquiera saberlo.

Según Daniel Gruss de la Universidad de Tecnología de Graz en entrevista con Reuters calificó a Meltdown “como uno de los peores errores de CPU jamás encontrados” debido a que, se trata de un problema a corto plazo, pero que, podía detenerse definitivamente con parches de software.

Mientras que Spectre, sería un poco más difícil de utilizar por los hackers, sin embargo, representa más dificultad en repararlo, es por eso que, se considera como un problema a largo plazo.

Gruss informa que las actualizaciones para solucionar las fallas pueden hacer que los chips funcionen de 5 a 30% más lento.

Según la BBC logró saber que el sector tecnológico sabía del problema desde hace seis meses y expertos, desarrolladores y demás de seguridad habían firmado acuerdos de confidencialidad, ¿para qué? para mantenerlo en secreto hasta que se pudieran solucionar las fallas.

Según IDC se calcula que existen más de 1000 millones de computadoras en el mundo, que van desde escritorio a portátiles, y más del 90% de ellas funcionan con chips Intel.

El peligro por Meltdown es enorme, sin embargo, la medida próxima a realizar es, actualizar los dispositivos cuando lo pida, Microsoft, Apple y Linux, y para Android, con su actualización de seguridad más reciente ya se encuentran protegidos.

Google Chrome recibirá el parche hasta el 23 de enero, mientras que Amazon Web y Google Cloud ya han creado el suyo para la mayor parte de sus servicios.

Este enorme problema según expertos, tendrá que replantear la forma en la que se está creando la tecnología en el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.