El día que la Lambada lloró

117

+La policía brasileña emite un conmovedor informe: la intérprete de Lambada fue quemada viva
El pasado 19 de enero, nos quedamos sorprendidos con la noticia de que habían asesinado a la cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, para más referencias, aquella que se hizo literal, mundialmente famosa por ser la voz de grupo francés Kaoma e intérprete del gran éxito Lambada, un tema que sonó en cada rincón del planeta.

Resulta que desde hace unos meses, la cantante nacionalizada francesa y que radicaba entre París y Río de Janeiro, había alertado a las autoridades brasileñas que estaba recibiendo amenazas de muerte. Pero pues no hubo reacción de las autoridades.

El pasado 19 de enero, ingresaron a la posada de su propiedad llamada Possada Azur Zaquarema, dos sujetos que amagaron a la cantante y robaron más de 15 mil reales, algo así como 4 mil 800 dólares, estantería, vajillas de porcelana y discos de oro y diamante cosechados por Loalwa como reconocimiento a su trayectoria.

Sin embargo, la cantante no paró de gritar ni un solo instante por lo que los delincuentes se lanzaron hacia la mujer de 63 años y la golpearon con lo que se dice fue un bate de beisbol y la lesionaron con una navaja, con heridas de consideración, la mujer cayó al piso inconsciente. Ya con el botín, decidieron encerrarla en el portaequipaje del propio automóvil de Braz que utilizaron para escapar. Sin embargo, el vehículo falló y decidieron quemarlo con la intérprete de Lambada dentro, desmayada pero aún con vida.

Aparte del cuerpo carbonizado de Loalwa Braz, la policía halló dentro del vehículo una garrafa de gas. Los sospechosos son tres personas del sexo masculino entre los 18 y 23 años de edad, uno de ellos empleado del hostal propiedad de Loalwa, quienes se encuentran detenidos y fueron identificados como Wallace de Paula Vieira, de 23 años y parece ser, sobrino de la cantante; Gabriel Ferreira dos Santos de 21 y Lucas Silva de Lima 18, y los tres se encuentran acusados de latrocinio (robo y asesinato), pena que alcanza en Brasil hasta 30 años de prisión.

Loalwa Braz Vieira alcanzó la fama mundial en 1989, al ser la vocalista del grupo franco brasileño Kaoma e interpretar el tema Lambada, mismo que llevó incluso a Hollywood a realizar una película con el que en su momento, fue un ritmo polémico y escandaloso. El álbum Worldbeat, donde se contenía la Lambada, tema inspirado en la melodía brasileña Chorando Se Foi, vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Y aquí les dejamos el tema ya clásico y extraordinario, Lambada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.