Diana y la bulimia tras comprometerse con Carlos: “Estás un poco gordita”

153

 

Todo parecía un cuento de rosas, en ese entonces. Poco tiempo después el mundo descubrió que la “relación perfecta”, no era más que una relación tóxica que le hizo profundamente mal a Lady Di.

Luego de 20 años de su muerte, se filtraron cintas de la princesa Diana en la que contaba cómo se sentía con el príncipe Carlos y cuál fue el motivo por el que empezó a desconfiar de su cuerpo: un comentario que la llevó a padecer una enfermedad.

Eso no es amor

Pocos días después de aceptar casarse con el príncipe Carlos, él abrazó a Diana por la cintura y una frase cambió el destino de la princesa: “La bulimia comenzó la semana después de que nos comprometimos. Mi futuro marido puso su mano en mi cintura y dijo “Oh, estás un poco gordita, ¿no es así?, y eso desencadenó algo en mí”.

Además, agregó que recuerda cómo fue la primera vez que vomitó: “Estaba tan emocionada porque pensé que eso liberaba mi tensión”. Todo se intensificó en la previa al casamiento. Su cintura —la parte del cuerpo que a su prometido le había llamado la atención— medía 73 centímetros cuando se comprometió, el día de su boda medía menos de 60 centímetros. ¿En cuánto tiempo perdió tanto peso? En tan solo tres meses.

La bulimia y la ansiedad comenzaron junto con lo que ella creía que era amor hacia el príncipe Carlos. Poco se supo sobre su enfermedad, pero decidió hablar sobre ella con Andrew Morton, un periodista británico. Fue un secreto, hasta el 2017, cuando este periodista decidió escribir un libro sobre Lady Di.

La bulimia

  •         La bulimia es un trastorno alimenticio pero, también, se puede definir como una enfermedad mental.
  •         En Estados Unidos, cada 1 hora muere una persona por trastorno alimenticio.
  •         Los trastornos alimenticios tienen la mayor tasa de mortalidad respecto a cualquier otra clase de enfermedad mental.
  •         En el Reino Unido, 1.6 millones de personas se ven afectados por estas enfermedades alimenticias (bulimia y anorexia).

Mucho tiempo pasó desde este hecho que le cambió la vida a la princesa Diana. Pero, lamentablemente, esta clase de relación tóxica no es ajena a nuestro tiempo: las relaciones tóxicas no son saludables, nos llenan de malos sentimientos y repercuten en nuestra salud. Lady Di la somatizó a través de la bulimia y la ansiedad, otras personas la somatizan de otras maneras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.