Un disco de Hans Zimmer, ¡Sí! Ya está a la venta

El compositor alemán de bandas sonoras es el más laureado de esta época

102

Su trabajo como compositor de la banda sonora en El Rey León, le valió su único Oscar

Ganador de un premio Oscar (sí, aunque parezca imposible, solo ha ganado uno) y dos Globos de Oro, Hans Zimmer es quizá el compositor de bandas sonoras más reconocido y laureado de esta época. Sus composiciones han acompañado a las más grandes películas desde hace más de 20 años.

Conocido como “El nuevo Ennio Morricone”, las composiciones de Zimmer se han caracterizado por tener el impacto suficiente para forjar desde el carácter de un personaje o hasta volverse esencial en la narrativa de la película. Su trabajo como compositor de la banda sonora de El Rey León, le valió su único Oscar, pero ha estado en cintas de Ridley Scott, Zack Snyder y sobre todo, en las de Christopher Nolan.

Así, nos ha regalado piezas impactantes con sonidos bellos o estridentes dependiendo el caso o el personaje que vaya a musicalizar; un ejemplo de ello es la música que compuso para el Jocker interpretado por Heath Ledger, pues dijo que para convencer a Nolan de la música indicada que debía tener el payaso de Gótica, comenzó a tocar el violonchelo con navajas de afeitar, para lograr ese sonido desafiante, dramático, terrorífico e innovador y así, nació una de las partituras más conocidas del cine actual. Y aunque el mismo Hans ha dicho que no hará más música para Batman por la diferencia tan notable en la elaboración del personaje de Christian Bale a Ben Affleck, también a él le debemos el ya reconocido tema de la Mujer Maravilla que se presentó en Batman v Superman: El Origen de la Justicia.

Y como eso, la música de Hans Zimmer nos ha acompañado a lo largo de muchas películas grandiosas. Por ello, Sony Music lanzó un material con doce temas y con músicos reconocidos, tocando las piezas con las que el cine nos ha hecho estremecernos. En el disco de nombre Hans Zimmer: The Classics, colaboran gente como Lang Lang, Leona Lewis, Tina Guo, Maxim Vengerov, 2Cellos y Roger Sayer entre otros, tocando partituras de películas como El Rey León, Gladiador, Interestelar, Inception, Piratas del Caribe y otras más. El tema que les dejamos hoy, para que escuchen una probadita del material es nada menos que The Dark Knight Rises: Main Theme, donde la violinista estadounidense Lindsay Stirling ejecuta la partitura de forma virtuosa.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.