District 9 tendrá secuela. Y eso es todo lo que sabemos

151

Desde que vimos el film de Neill Blomkamp, District 9, hace casi una década, todos hemos estado esperando ver una secuela que le de un cierre a la atrapante historia de extraterrestres varados en Sudáfrica.

La historia trasciende los límites de lo que es un film de extraterrestres tradicional, ya que funciona como una perfecta analogía crítica a la realidad que vivió Sudáfrica durante el apartheid, un combo brillante que llevó al film a acaparar excelentes críticas y ganancias por una suma de 210 millones de dólares alrededor del mundo, una cifra increíble para una producción independiente.

Por diferentes razones y azares del destino, tales credenciales no han sido suficientes para que podamos ver la tan esperada continuación del film, aunque esto podría estar a punto de cambiar: el director no se ha olvidado de su obra maestra y está decidido a culminar la historia de Wikus (Sharlto Copley):

“Quiero volver a ese mundo y contar el resto de la historia de Wikus y Christopher. El problema ahora mismo es que tengo muchos otros proyectos e ideas que también quiero completar… lo más importante es que la razón exacta por la que quiero hacer District 10 debe ser muy clara. El primer film estaba basado explícitamente en temas y problemas de Sudáfrica que me influyeron por haber crecido ahí, debemos asegurarnos de que el próximo film no olvide eso.”

Debemos recordar que el director se encuentra trabajando para Oats Studios, la productora mediante la cual desarrolla sus recientes cortometrajes web y seguramente la razón que lo frena momentáneamente a poner todas sus energías en District 10.

Tampoco debemos olvidar que los derechos del film fueron adquiridos por Sony Pictures, así que considerando el éxito que supuso la primera parte y el deseo de todos los fans de ver más de ese universo, no creo el estudio se niegue a financiar el proyecto para realizar dicha secuela.

Es una realidad que District 10 sucederá, aunque aún no podemos saber con exactitud cuando, esperamos tener más noticias pronto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.