Doce curiosidades de Stranger Things

Stranger Things
157

 

Netflix dio a conocer que el próximo 27 de octubre, llega la segunda temporada de esta popular serie.

“Stranger Things” es una de las series más populares que ha producido Netflix. Su historia y sus personajes se hicieron increíblemente queridos por todos los que vieron la serie.

Esta serie que es todo un homenaje a las películas de los años 80`s y principios de los 90`s, por ello al verla nos sentimos en un terreno audiovisual bastante familiar, que despierta en nosotros lo más logrado que tiene la serie: El sentimiento de nostalgia.

Aquí te traemos algunas curiosidades sobre esta gran serie.

1.- Las bicicletas que usan los niños fueron difíciles de encontrar. Los directores tenían en mente el aspecto que querían en las bicicletas y además tenían que ser modelos exactamente construidos en 1983, así que tuvieron que buscar coleccionistas para encontrar las piezas para armarlas.

2.- La voz de Gaten Matarazzo (Dustin) cambió bastante durante el proceso de filmación de la película, debido que el joven se le estaba agravando debido al desarrollo, y por ello no pudieron añadir diálogos adicionales ya que su voz sonaría totalmente distinta.

3.- La tipografía que se usa en la serie en los títulos de los episodios y en los créditos, es la misma que se usaba en los libros de “Dungeon & Dragons” en los años 80.

4.- Antes de llamarse “Stranger Things” , la serie iba a llamarse “Montauk” debido a que este es el nombre de un proyecto de conspiración según el cual el gobierno organizaba una variedad de experimentos en humanos y el desarrollo de la mente para ser usada como arma en las guerras.

5.- Para una niña su cabellos es algo importantísimo, pero para Millie Bobbie Brown no fue ningún problema raparse ya que realmente quería hacerlo y se inspiró por lo mucho que el gustó la apariencia de Charlize Theron en “Mad Max: Fury Road”

6.- Los niños le tenían realmente bastante miedo al diseño del Demogorgon. Los directores a veces tenían que recordarles que todo era ficción y hacían chistes sobre la criatura hasta que los niños se adaptaron a todo.

7.- Gaten Matarazzo (Dustin) es uno de los niños más talentosos y con trayectoria del elenco. Es un excelente cantante y participó en la obra de “Los Miserables”

8.- Wynona Ryder pidió a los directores que le permitieran usar el look que usaba Meryl Streep en la película “Silkwood” de 1983.

9.- Las películas que más influyeron en la serie fuero dirigidas por Steven Spielberg o están basadas en historias de Stephen King. La mayores fuentes de inspiración fueron: “E.T” y “Stand By Me”

10.- La serie fue grabada con una cámara “Red Dragon” que tiene una calidad de imagen que alcanza los 6k. Para darle el toque retro se le tuvo que añadir un filtro granulado en en Posproducción para darle el estilo vintage que tanto nos gustó.

11.- Aaron Paul quien interpreta a Jesse en “Breaking Bad”, aseguró estar obsesionado con la serie. Dijo que Millie Bobbie Brown es de las niñas más talentosas que ha visto.

12.- “Stranger Things” logró algo que nunca se había visto en la historia de las producciones televisivas: Convertirse automáticamente en una serie de culto y con millones de seguidores con tan solo una temporada y ocho episodios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.