Doce películas de horror ¡imperdibles!

511

Horror imperdible

 

El terror es el camino que lleva desde el miedo hasta el grito o la exaltación. Siempre hemos encontrado curiosidad en aquello que es contrario a la naturaleza humana, encontrar aquello que nos es ajeno o desconocido. Sentimos fascinación en ver una situación extraña que se aleja del canon de lo real al igual que sentimos placer en ver una historia perversamente real donde el ser humano es víctima de otros seres humanos. El cine de terror es un medio directo para explorar estas sensaciones y por eso traemos para ustedes este artículo recomendándote algunas películas memorables del género.

1.- The Haunting (1963) de Robert Wise

Esta película es escalofriante. Lo es porque lo que atrapa al espectador no son los sustos repentinos, sino la atmósfera de terror comparable con muy pocas otras películas del género. La película nos narra la historia de cómo un científico junto con otro grupo de personas se instalan en una casa donde se han cometido crímenes atroces para saber si en ella se siguen presentando fenómenos paranormales. Una de las acompañantes del científico posee una especie de poder psíquico y al parecer tiene algún tipo de conexión con los espíritus que habitan la casa.

2.- The Shining (1980) de Stanley Kubrick

Todo un clásico del terror basado en la novela homónima de Stephen King. La familia Torrance en el Hotel Overlock y los cambios de personalidad de Jack, junto a todos los fenómenos paranormales del lugar nos regalan una de las atmosferas más agobiantes y tétricas de la historia del cine de terror.

3.- Rinne (2005) de Takashi Shimizu

Vas a sentirte muy raro después de ver esta película. Como si algo dentro tuyo hubiera partido del mundo material. Es justamente la idea de esta cinta del director japonés Takashi Shimizu. Conocido por la serie de películas Ju-On, siempre tuvo la técnica de lograr el terror con las lentas escenas de aproximación y el terror inminente que se aproxima. La película nos narra la historia de cómo un director de cine quiere grabar una película sobre un incidente en el cual 35 años atrás un profesor universitario asesinó a 11 personas. Las intenciones de grabar la película desatan una cadena de extraños acontecimientos.

4.- Cronos (1993) de Guillermo del Toro

Dicen que cuando uno debuta en el cine, los rasgos más identificativos de nuestra personalidad se ven en lo que filmamos. En el caso de Guillermo del Toro y Cronos no queda duda que su estilo no cambió a través de los años, visto que las películas subsecuentes son (y ojalá seguirán siendo) brillantes y poéticas en su narración y forma de ver el terror. La película nos narra la historia de un extraño artefacto que es encontrado por un anticuario dentro de una antigüedad, la manipulación de este lo lleva a descubrir que es en realidad un objeto que le otorga una especie de inmortalidad. El artefacto lo hará volverse una especie de vampiro con necesidad de sangre humana.

5.- Jacob’s Ladder (1990) de Adrian Lyne

Te va a dejar sin palabras. Esta película del director Adrian Lyne es probablemente una de las películas de terror más extrañas que existen. Una película sobre el terror interno de la incertidumbre de un personaje que no sabe si está vivo o muerto gracias a secuelas alucinatorias que le producen haber participado en la guerra de Vietnam.

6.- I Saw The Devil (2010) de Kim Jee-Won

Una historia de venganza. Controversial por la crudeza de sus escenas y sus diálogos, este film es uno de esos que te va a dejar pensando un muy buen rato. El terror viene de personaje a personaje, y no de una entidad sobrenatural que no se ve en toda la película.

7.- Pandorum (2009) de Christian Alvart

Una mezcla entre Alien y Event Horizon. Una película única en su género, te va a dejar con piel de gallina. Una nave espacial con un solo tripulante, el cual va descubriendo al resto de la embarcación y el extraño entorno en el que se convirtió su alrededor. Filosófica por momentos, brutal por otros. Muy recomendada.

8.- The Host (2006) de Joon-ho Bong

Con una narrativa lenta y con mucho más para mostrar de lo que parece, el director coreano Joon-ho Bong creó un clásico entre las películas de monstruos. No vas a gritar, ni vas a taparte los ojos, porque no es una película de saltos ni caras diabólicas. Más bien es una de personajes que hacen todo por salvarse el uno al otro, y una criatura que provoca terror cuando se piensa en ella.

9.- Rosemary´s Baby (1968) de Roman Polanski

Un maravilloso clásico basado en la novela de Ira Levin. Rosemary está embarazada y lo único que recuerda es haber tenido relaciones sexuales con una extraña criatura. Se dice que del viente de Rosemary saldrá un diabólico ser. El tramo final tiene tantos giros sorprendentes que te dejan pegado al asiento. Una obra maestra.

10.- Begotten (1991) E. Elias Merhige

Cine experimental en estado puro. Una película de culto que resulta perturbador por sus sonidos e imágenes en las que vemos una representación de una deidad dando a luz a la humanidad y a un hombre siendo torturado por unos extraños entes enmascarados. Una película abierta a muchas interpretaciones por parte del espectador.

11.- The Babadook (2014) de Jennifer Kent

La vida de una madre y su hijo cambia repentinamente cuando encuentran un libro de cuentos llamado The Babadook el cual es un libro extraño con el cual se invoca a una misteriosa criatura. La película nos recuerda esas películas clásicas del terror donde la angustia que nos genera lo que vemos proviene de lo agobiados y atrapados que se encuentran los personajes.

12.- Martyrs (2008) de Pascal Laugier

Una película dura tanto en la temática como en el aspecto visual. Una historia de crueldad humana en la que se toma a una mujer como un túnel experimental para que de testimonio de lo que el más allá representa y lo que la experiencia después de la muerte representa. Cada gota de cine gore que tiene esta película está totalmente justificada para contar la historia, y por eso es aplaudida como una de las mejores películas del género de los últimos años.

Esperamos que esta selección sea de su total agrado. En el cine siempre encontramos el reflejo de lo que necesitan nuestras emociones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.