Dunkirk: lo que sabemos hasta ahora de la película de Christopher Nolan

127

Nos confesamos absolutamente fans de las películas del director Christopher Nolan, con varios títulos cautivadores como “El Origen”, “Interestellar”, o la trilogía de “Batman: El Caballero Oscuro”, con un historial de excelentes temáticas y títulos, no sería novedad que su nueva producción también nos sorprenda, y hablamos de “Dunkirk”.

Una vez más de vuelta a la ciencia ficción, Nolan escribió el guión bajo 3 elementos, aire, tierra y mar, estos escenarios crearán suspenso a través de detalles. Se trata de una película  de guerra basada en un hecho real. Soldados aliados de Gran Bretaña, Bélgica, Canadá y Francia fueron rodeados por un ejército alemán en esta playa de Dunkirk, éste lugar fue evacuado por la “Operación Dynamo” entre los días 26 de mayo y 4 de junio de 1940, no sin antes enfrentarse en una batalla feroz. Atrapados en esta playa enfrentan una misión casi imposible, mientras el enemigo se acerca más y más. Éste hecho se suscitó durante las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial.

Estamos muy cerca de su estreno, y ante las declaraciones del director que arremeten en contra de Netflix, su trabajo habla por sí solo y las críticas que había recibido por sus palabras, ahora se tornan a favor de Dunkirk, “Es caótica, implacable, emocionante y una de las películas más cautivadoras que verás este año. Una clase maestra” Erik Davis crítico de cine.

Otro actor que figura en la película es la banda sonora, y no esperábamos menos de este grande quien colabora de nuevo con el maestro Hanz Zimmer, recordemos ese enigmático soundtrack de “Interestellar” que literalmente te transporta al espacio, los momentos de tensión se viven también gracias a su mancuerna musical.

El reparto está conformado por Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy, James D’Arcy y Kenneth Branagh e incluso el cantante y ahora actor Harry Styles quien tiene una participación especial, también le dio la oportunidad de debutar al actor Fion Whitehead.

El estreno será el próximo 21 de julio. Y ya estamos ansiosos por verla.

Curiosamente esta historia llegó a la mente de Christopher Nolan hace 25 años mientras él y su esposa realizaban un viaje navegando del Canal de la Mancha a Dukirk. Lo que a muchos les sorprende es que a diferencia de la exitosa fórmula que muchos de Hollywood siguen para las películas de guerra, Nolan no se inclina por ser una historia de una victoria, tampoco involucra a Estados Unidos. Indicador que a este director le gustan los retos. Increíblemente Nolan buscaba más experiencia antes de poner en escena la batalla de Dunkirk, pero siempre bien asesorado, ahora por un consultor histórico llamado Joshua Levine, quien adaptó el libro “Dunkirk” a la pantalla grande.

No podemos esperar a verla en los cines, por el momento la reseña de Rotten Tomatoes no está disponible, para saber sus opiniones, sin embargo la gente y fans de Nolan ya desean verla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.