Empresarios de Silicon Valley están invirtiendo en desarrollos inmobiliarios

An ilustration shows the silhouette of a man in front of a monitor, showing the logos of the social network Google+ and Facebook in Hanover, Germany, 21 September 2011. After Google+ had opened for certain users, now it can be used by everyone. Photo: JULIAN STARATENSCHULTE -ALLIANCE-INFOPHOTO
861

Las grandes corporaciones tecnológicas ubicadas en Silicon Valley además de invertir en sus proyectos, también lo están haciendo a desarrollos inmobiliarios en Estados Unidos.

Cientos de millones de dólares de Google, Facebook y LinkedIn están invirtiendo para otorgarles residencias a sus empleados, para crear incluso ciudades enteras, Google ya tiene un plan, según Business Insider, ha considerado construir 10 mil viviendas el cual ha sido aprobado por el Concejo de Mountain View.

Se trata de un proyecto que incluye un enorme campus con tiendas, parques, casas y oficinas en North Bayshore en Mountain View, California, con el fin de proveer una solución a la crisis de vivienda por la que atraviesan, además los precios serán más accesibles, hasta en un 20% por debajo del precio estipulado en el mercado.

A través de la unidad de innovación urbana de Google, Sidewalk Labs, tiene la tarea de diseñar un vecindario en Toronto que involucre alta tecnología como: sustentabilidad ambiental y otros atributos como: movilidad, asequibilidad y oportunidad económica según Business Insider.

Llamado Quayside, según Sidewalk Labs dese que este proyecto inmobiliario sean departamentos, con parques, líneas de autobuses y además un vecindario de usos mixtos y aunque los detalles siguen sin detallarse más el CEO de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff dijo que los automóviles serán autónomos con sensores integrados que rastrearán el consumo de energía y con internet de alta velocidad.

Para lo cual, la empres ha destinado 50 millones de dólares para completar la primera parte del proyecto del que se estima costará al menos mil millones de dólares para 12 acres de desarrollo.

Mientras que Facebook, anunció el año pasado su plan de construir un pueblo de 1500 residencias con un distrito comercial peatonal y una tienda de abarrotes y un hotel para sus empleados sobre 56 acres que adquirió en 2015, y según sus planes se construirá en 10 años y comenzará su construcción en 2021.

Finalmente LinkedIn anunció su inversión de 10 millones al proyecto Housing Trust Silicon Valley el cual tiene como objetivo financiar los proyectos de vivienda. Su nombre: TECH Fund ofrece préstamos accesibles y a corto plazo para ayudarlos a adquirir propiedades más rápido, y con la ayuda de LinkedIn este proyecto suma en total 30 millones.

Este es solo el comienzo de un fin más grande, existe un interés por crear ciudades inteligentes que involucran internet, vehículos autónomos y con más oportunidades de adquirir una vivienda en donde la gente desee vivir realmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.