¿Escuadrón Suicida en el Oscar? ¿Es en serio?

96

La noticia que en todos lados está desde que salieron las nominaciones al Oscar, es lo inusual que resultará esta ceremonia.

La La Land hace historia al convertirse en la película con mayor número de nominaciones en la trayectoria de los premios, pues acumuló catorce candidaturas incluyendo la de las categorías codiciadas, el tope habían sido trece nominaciones y las máximas ganadoras de Oscares fueron Ben Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), con once trofeos cada una de ellas. También porque llegó la nominación 20 de Meryl Streep convirtiéndola en la actriz (y actor) con más nominaciones en la historia, ganando tres estatuillas, lo que la hace también la máxima perdedora (de Óscares) de todos los tiempos; también porque la academia olvidó (o sacó de último momento) a Amy Adams y a Tom Hanks.

Y resulta que mientras revisábamos las candidaturas, vimos que Escuadrón Suicida, la cinta de que fue un exitazo taquillero pero que se llevó las rechiflas de todos por el elemental y sin sentido guión, estaba con una nominación. No se preocupen, no es por ninguno de los premios mayores, sino que se encuentra nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería. Debemos ser honestos y decir que la película de los antihéroes dirigida por David Ayer tiene algunas cosas muy, pero muy rescatables a pesar de lo mala que resulta y de lo que dijo Deadpool en su video. Margot Robbie como Harley Quinn y Viola Davis como Amanda Weller sin duda, son lo mejor del Escuadrón. Se dice también que los Grammys voltearon a escuchar el soundtrack y podrían sorprendernos también con algunas nominaciones gracias a la canción creada por Twenty One Pilots llamada Heathens. Pero en la semana que el mismo Ayer se disculpó en las redes por no explotar más a El Guasón que tanto alardearon, resulta nominada a un Oscar.

Escuadrón Suicida se encuentra también nominada en tres categorías de los Razzies a lo peor del cine: Peor Guion, Peor Director (David Ayer) y Peor Actor (Jared Leto), y si resulta ganadora en ambas ceremonias, estaríamos viendo también un hecho histórico. Y cabe mencionar que con esta nominación, los programas, la crítica y todo lo que tenga que ver con la industria hollywoodense, ya podrá decir al menos: “la película nominada al premio de la academia, Escuadrón Suicida”. Y no decimos si lo gana. Mientras se puede hacer de tres premios a lo peor, podría ganar el Oscar por sus caracterizaciones y peinados que cabe destacar, es otra de los puntos rescatables y que casi nadie, volteó a ver.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.