Estrella oscura, la exposición de Andy Warhol en México

115

 

Estrella oscura la exposición de Andy Warhol llegará en los próximos días en Junio, en el Museo Jumex, el periodo de exposición será hasta el 17 de septiembre, será una muestra de las obras del artista pop de los años 60’s. Período en el que realizó muchas de sus obras maestras que le dieron fama a nivel mundial. Esta exposición promete impresionarnos.

Andy Warhola (nombre completo) en 1960 época de consolidación; artista prolífico que se hizo de renombre por sus pinturas vanguardistas, combinación de colores, personajes, no solo presentes en la pintura sino en la música, cine, medios de comunicación. Todos estos campos fueron explorados por Warhol, un artista en toda la extensión que no se quedó en solo lo que sabía hacer, exploraba nuevas ideas todas ellas ejemplos de su genialidad.

Pero esta vez el Museo Jumex decidió traer parte de su trabajo del periodo de los 60’s piezas nunca antes vistas en México. Trabajaron en equipo con varios museos del mundo como: El Modern Muzeet, Whitney Museum, Guggenheim y LACMA poseedores de algunas de las piezas a exponer.

La curaduría estuvo a cargo de Douglas Fogle, quien fue el encargado de reunir dichas obras de los museos.

La directora del Museo Jumex, Julieta González explica que después de ver la exposición comprenderemos la obra del artista, la importancia del uso de la serigrafía que le trajo a Warhol muchos problemas a tal grado de ser considerado una farsa, sin embargo abrió paso a una nueva época en el uso de la gráfica en la pintura.

La estrella oscura tendrá pinturas, dibujos, grabados, cajas de brillo y películas silenciosas. Los afamados retratos de personajes como Mao Tse Tung( de 5mts de altura) proveniente del Art Institute Of Chicago, otros retratos como el de Marilyn Monroe, liz Taylor.

En películas títulos como: Eat, Sleep y Kiss.

Sin duda “una oportunidad única que no te puedes perder”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.