Última oportunidad de ver la exposición de Stanley Kubrick

192

 

“La Naranja Mecánica”, “El Resplandor”, “Una Odisea del Espacio”, “Eyes Wide Shut” y “Lolita”, ¿te suenan estos títulos? Si, todos son de Stanley Kubrick, director, guionista, fotógrafo y productor, uno de los cineastas que más ha influencia tiene en el siglo XX. Stanley Kubrick sin estudios formales de cinematografía alcanzó un sinfín de logros fílmicos, fue uno de los directores más destacados en la historia del cine, con una enorme aportación a procedimientos técnicos: efectos especiales, iluminación, cámaras y narrativa.

Sus películas reflejaban sus propios intereses, su reflexión sobre el hombre en distintos momentos que involucran estados físicos, mentales y psicológicos, con esto logró lo que muchos no, obtener el control total de sus películas  con el único objetivo: que su visión lo que él consideraba artístico no se viera afectada. Meticuloso y obsesivo poniendo especial énfasis en la calidad y a los detalles. Ha sido inspiración de grandes directores como Woody Allen, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Por su interesante trayectoria y si eres seguidor asiduo de las películas de Stanley Kubrick, tienes que visitar su exposición que se realizó en colaboración con Christiane Kubrick, The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London, apoyo de Warner Bros. Sony Columbia Pictures, Universal Studios entre otros, quienes nos  trae a la Cineteca Nacional “La Galería” exhibición de Stanley Kubrick, la cual recopila más de 900 objetos relacionados con el cineasta, imágenes, utileria original de las películas, vestuario y equipo fotográfico. Dividida en 16 núcleos que hablan sobre la vida y obra del director, desde sus inicios como fotógrafo en la revista Look, información de cada una de sus películas ordenadas cronológicamente y una sorpresa para todos, material de proyectos que nunca se concretaron.

Aún tienes la oportunidad de disfrutar de ésta muestra ya que extendieron su fecha de exhibición hasta el 30 de julio en la galería de la Cineteca Nacional.

Dirección:

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez, Ciudad de México.

O bien puedes ingresar a la página de internet para buscar más información:

 

Recordemos este inolvidable título, el teaser de “La Naranja Mecánica”:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.