Fallin – Alicia Keys

Básicos

174

 

Era el año 2001 y una chica de 20 años partía en dos a la industria. La gran Alicia Keys hacía su debut en el mundo de la música y ¡qué debut! Su primer trabajo se tituló Songs In A Minor, traducido como Canciones en La Menor y que obtuvo elogio, tras elogio, tras elogio y más elogios.

Así es, Songs In A Minor es extravagante, delicioso, sexy, artístico, melódico, dulce, agresivo y todo lo que nos podamos imaginar a grado tal que en estos años, es un álbum no solo de catálogo, sino de culto. Después de buscar oportunidades con varias casas discográficas e incluso ser rechazada de manera terminante por Columbia Records, fue rescatada por el productor y empresario musical Clive Davis, quien después de esos descalabros para Alicia, se la llevó al sello que él mismo fundaría: J Records, donde se gestó esta obra maestra del R&B contemporáneo. Y así, el single Fallin sirvió como el tema con el que el mundo conoció a la gran Alicia Keys.

Los críticos y especialistas en música alababan el sonido vintage pero moderno que Alicia Keys le imprimió a sus canciones y Fallin alcanzó la posición número uno del Billboard Hot 100 a la semana de haber sido lanzado. La recepción de la canción fue generalmente buena en el mundo y se hablaba que el debut de Keys en la música era uno de los más exitosos de la historia.

Songs In A Minor obtuvo cinco premios Grammy en 2002 y llevó rápidamente a Alicia a ser una de las creadoras, compositoras y productoras más respetadas en la industria. Y así, nació la gran leyenda de Alicia Keys, una cantante que merece toda nuestra admiración por su calidad interpretativa y su majestuosa música. Por ello, Fallin, el tema con el que el mundo entero se rindió ante Alicia Keys y comenzó todo, no puede faltar en nuestros básicos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.