Ferrari 812 Superfast rompe con lo tradicional

135

 

Uno de los principales retos de Ferrari, es lograr que su siguiente modelo sea aun mejor que el anterior. Con una velocidad máxima de 211 mph, el nuevo Ferrari 812 Superfast rompe con lo tradicional de sus modelos. El 812 está catalogado como el más rápido y potente, porque además de ser V12 tiene 789 caballos de fuerza, con 8500 rpm (revoluciones por minuto) por lo que esta exhorbitante potencia se traduce a 121 HP por litro. Todo este conjunto hace honor a su atinado nombre.

Excluyendo a las series especiales limitadas de 12 cilindros con motor central trasero, el Superfast es el más potente construido jamás en la historia de la marca. Con este nuevo modelo V12 crea una nueva era en los modelos de este número de cilindros y por supuesto más retos para la marca. Está inspirado en los legendarios F12berlinetta y F12tdf, el cual es impulsado por sus 800 cv (60 más que el F12berlinetta).

Como todo auto Ferrari, busca brindar la perfecta comodidad para el piloto, es por eso que cuenta con una distribución de peso perfecta en donde tiene una estructura transeje, la cual permite un acoplamiento entre el motor central delantero con la transmisión trasera.

El 812 superfast es el primer auto Ferrari que cuenta con EPS (Electric Power Steering), es decir, es que una dirección que se mueve con asistencia de un motor eléctrico. Su transmisión tiene un doble clutch, que permite hacer los cambios de velocidad en milisegundos.

¿Cómo es que los ingenieros de Ferrari lograron este monstruo? Se dedicaron específicamente en hacer más eficiente el sistema de combustión logrando que la cilindrada del motor se elevara de 6.2 litros a 6.5 litros y también se enfocaron en optimizar el sistema de admisión. Todo esto con el sentido de que entrara mucho más aire al motor y su potencia de salida fuera mucho mayor.

Su diseño aerodinámico es parte fundamental en este reto por cumplir, las líneas del auto logran que tenga una gran estabilidad. A los lados cuenta con tomas de aire para refrigerar al motor y a los frenos, un spoiler en la cola ayuda a generar carga aerodinámica trasera, en los bajos del coche cuenta con 3 pares de deflectores, estos ayudan a incrementar 30% en carga aerodinámica en comparación al F12berlinetta y que previamente al F12tdf.

Fuente Forbes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.