Forever Young – Rod Stewart

203

#Básicos

 

En 1988, Rod Stewart volvía a la escena musical con su álbum Out Of Order. El disco incluye dos de los temas más famosos del británico en su carrera: My Heart Can Not Tell You No y Forever Young. De este segundo hablaremos hoy.

Forever Young es el segundo single de Out Of Order y alcanzó el Top 20 en casi todo el mundo. Su posición más alta fue el 12 en el Billboard Hot 100, sin embargo, se ha convertido en uno de los temas referencia de Stwart en todos sus años de carrera.

Este track, es bastante similar, incluso en el título, a uno del hoy premio Nobel de literatura, Bob Dylan. Cuando el tema estuvo terminado, el sello Warner Bros., Music, decidió enviarlo, por respeto a Dylan, pidiendo una especie de autorización para publicarlo en el álbum. Ante eso y por tratarse del mismo Stewart, Dylan respondió a la discográfica que no tenía ningún problema, siempre y cuando compartieran la autoría y propiedad de la creación. Stewart y Warner aceptaron de inmediato.

En realidad, el tema grabado por Rod Stewart fue compuesto por Jim Cregan, Kevin Savigar, integrantes de la banda del rockero, y el mismo Stewart. A nivel personal, Rod Stewart dijo que Forever Young es una de sus creaciones preferidas, pues por las giras y el trabajo, se había perdido gran parte de la vida de sus hijos Sean y Kimberly, por ello, esta canción estaba pensada y dedicada a ellos, diciendo que siempre le gustaba mucho cantar la frase “I Love Forever Young”.

Stewart grabó una versión más suave de la canción para su álbum de recopilación 1996 , If We Fall in Love Tonight , y una versión con solo su voz con acompañamiento de piano para el álbum compilación 2009 The Rod Stewart Sessions 1971-1998 . Una versión en vivo fue grabada durante su sesión de MTV Unplugged en 1993. Aunque no se incluyó en la versión original del álbum en vivo Unplugged … and Seated , esta versión fue lanzada más tarde como un bonus track en la edición de colección del álbum lanzado por Rhino Records en 2009.

Es por ello, que estamos seguros que estamos ante uno de los más grandes tracks de todos los tiempos y con un básico grandioso en la historia de la música. Por ello, les invitamos a recordarlo, revivirlo, disfrutarlo y volverse a emocionar con Forever Young y el único: Rod Stewart.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.